Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 22 de diciembre de 2015

Al Belén del Carmen van los pastores…



La magia de la Navidad se atisba al final de la calle Toledo. Allí ya luce la Estrella que nos anuncia el Belén carmelitano. Una Estrella que tiene luz pero que nos es luz: “es la gloria y es el brillo que le da el Niño Jesús”.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Iuventus Carmeli | Julián Rey Jiménez

  La Estrella que se atisba desde la plaza de nuestra Patrona, colocada justo a la entrada de los barrancos, ya luce como anuncio del Belén carmelitano que la comisión de altares y el grupo joven de la Archicofradía han colocado tras la reja del Santuario, a los pies de la Señora de Rute.

  En primer plano, nada más llegar, nos topamos de frente con la extraordinaria representación del Nacimiento del Hijo de Dios en clave carmelitana, excepcionalmente conseguida  a base de motivos cerámicos combinados con motivos típicamente ruteños, como el anís: ese “sabor del Carmelo” que endulzará en breve la alegría de los carmelitanos ante la venida del Salvador.

  Al fondo, como paisaje inigualable de ese “Belén de los barrancos”, nuestra Madre, “la Estrellita del Monte Carmelo” de la Navidad ruteña: el camino que nos lleva hacia Dios, a punto de nacer en nuestras vidas y en nuestras almas. ¡Bendita Estrella del Carmelo que viniste a este pueblo para iluminar a los ruteños los senderos y caminos que nos llevan hasta Dios!

  Gracias, Madre, por mostrarte actualmente ante nosotros en el horizonte inmaculado de tu siempre impoluto altar, preñado de rojos pascueros que esbozan la importancia y la solemnidad del Adviento que celebramos.

  Gracias, Santísima Virgen del Carmen, por escucharnos día tras día, y por ser siempre la que, como lágrima divina en la grandeza del Señor, nos guía en el canto, en el llanto, en el ruido y en el silencio del olvido…

  Queridos ruteños: vayamos todos corriendo con rumbo al portal, cantando con alegría a la Navidad, que la “Estrella” que ya brilla a la entrada de “los barrancos” está dispuesta a explicar que el Señor va a llegar a la Tierra, y para ello escogerá del Carmen… su portal. 

  Que así sea.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA SU PASTORCILLO DIVINO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!












1 comentario:

tatovaral dijo...

El Carmen está precioso...