Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 13 de febrero de 2012

ESCAPULARIOS DE LA ARCHICOFRADÍA

Entre las medidas que está tomando la recién nombrada Junta de Gobierno de la Archicofradía, está la de recuperar el mayor símbolo que una institución carmelitana puede tener, el Santo Escapulario. A excepción de algunas etapas, desde hace décadas el elemento distintivo de los hermanos y hermanas era una medalla con el escudo carmelita Calzado con cordón marrón y blanco. Desde el pasado 11 de febrero, podremos llevar el Escapulario carmelita, que fue el mayor regalo que la Virgen del Carmen dio a sus devotos y a sus órdenes religiosas. El llevarlo en todos los actos públicos de la Archicofradía debe ser un honor y un deber para todos los que nos sentimos hijos de María Santísima.


La parte del Escapulario que va en el pecho lleva un medallón central con la imagen de nuestra Patrona, mientras que en la otra lleva el escudo carmelita Descalzo. Ambas están decoradas con bordados y se unen mediante dos cintas de color blanco. Hay dos tipos de escapularios, los de un mayor tamaño que pertenencen a los miembros de la Junta de Gobierno y unos más pequeños, que desde hoy están a la venta en la Casa-Hermandad. Para adquirirlos pueden dirigirse al Mayordomo, Antonio Ruiz. Tienen un precio de 15€.


No hay comentarios: