Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

Patronazgo



TRADUCCIÓN LITERAL DEL BREVE PONTIFICIO POR EL QUE SE NOMBRA PATRONA DE RUTE A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN




Para Córdoba, en España.
Movidos el Clero y el pueblo de la villa de Rute, Diócesis de Córdoba, en España, por su entrañable y constante afecto de piedad hacia la Bienaventurada Virgen María, bajo la advocación del Monte Carmelo, erigieron un templo a la Virgen, Madre de Dios, con el citado título, en el cual expusieron a la pública veneración de los fieles cristianos su sagrada Imagen, implorando fervientemente y experimentando eficazmente su patrocinio y ayuda en todas sus angustias y necesidades.

Y ahora- de conformidad con el decreto nº 526 de la Sagrada Congregación de Ritos “acerca de los Patronos que han de ser elegidos en lo sucesivo”, de fecha 23 de marzo de 1630-, eligieron con devoto y confiado ánimo, a la misma Bienaventurada Virgen del Carmelo, como especial Patrona –delante de Dios- de la villa de Rute, con la aprobación del Rvdmo. Obispo de Córdoba y del Ilustrísimo Alcalde Presidente del Municipio de la misma villa de Rute.

El Arcipreste, el Clero y los ciudadanos electores, apoyados en letras comendaticias tanto del Obispo como del Alcalde, y a tenor del canon 1,278 del Código de Derecho Canónico, elevaron suplicantes preces a Nuestro Santísimo Señor Papa Pío XI, para que se dignase aprobar y confirmar la referida elección.

Su Santidad, recibiendo muy benévolamente las susodichas preces –que le fueron presentadas por el infrascrito Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos-, declaró, confirmó y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, bajo la invocación el Monte Carmelo, como especial y principal Patrona celeste de la dicha ciudad o villa de Rute, con todos y cada uno de los privilegios litúrgicos y prerrogativas que competen a los principales Patronos celestiales de los lugares.

Sin que pueda obstar nada en contrario –Día 13 de Febrero de 1924.
A. Card. Vico. Obispo Portuen., Pref. –Alejandro Verde, Secretario de la S.C. de Ritos-



Hay un sello, con el escudo pontificio y la siguiente inscripción: SACRA RITUUM CONGREGATIO.