Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El grupo joven de la Archicofradía, Iuventus Carmeli, celebró con júbilo el tercer aniversario de su fundación

La misa, celebrada en el Santuario de nuestra Bendita Madre el pasado viernes 18 de diciembre, puso en valor el relevo generacional en la presidencia del mismo
 
Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Miembros de Iuventus Carmeli


  El pasado viernes 18 de diciembre, la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Patrona sirvió para celebrar el tercer aniversario fundacional del grupo joven de la Archicofradía, Iuventus Carmeli.

Antonio Rabasco (izquierda), nuevo presidente.
  En la celebración eucarística, que estuvo impregnada de un indiscutible halo de solemnidad, ostentó la Sagrada Cátedra el Sr. Consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, que destacó la vital importancia de la juventud a la hora de dinamizar y revitalizar la actividad de nuestra Archicofradía.

  El acto contó con la presencia de los componentes de la junta de gobierno y  la asistencia en pleno de los miembros del grupo joven, y sirvió para materializar el cambio o relevo generacional en la presidencia del mismo, en tanto en cuanto D. Javier Rabasco Luz, hasta ahora presidente, cedió el testigo a D. Antonio Rabasco Burguillos, al que desde estas líneas deseamos la mayor de las suertes en su apasionante misión de canalizar el amor que la juventud ruteña carmelitana siente por su Patrona.

Foto de grupo.
  Antonio Rabasco Burguillos recoge así el testigo de Javier Rabasco Luz, que durante estos tres años ha sido responsable del Grupo Joven, labor que sustituirá ahora por la de seguir dejándose la piel por su Patrona (por su Reina y Señora del alma) durante los próximos cuatro años, sentando cátedra (una vez más) del verdadero significado que la vida cofrade debe tener: la entrega y el amor sin medida a la vida cristiana y a nuestra Carmelita. Gracias, Javi, por esta labor desinteresada, callada e intensa que a todos tus compañeros nos sirve de motivación continua a la hora de seguir trabajando sin descanso por la Reina y Hermosura del Carmelo.

  Durante la misa, además,  los componentes de esta juventud carmelitana hicieron entrega a Javier Rabasco de una fotografía de grupo, recuerdo de estos tres años inolvidables, iniciándose de esta manera una nueva etapa que deseamos sea lo más fructífera posible en lo que a la evangelización de nuestro pueblo a través de María se refiere. 

  Que la Santísima Virgen del Carmen y la tutela de nuestra Junta de Gobierno -que el próximo día 28 de diciembre tomará su cargo- os den la fuerza necesaria para seguir trabajando en pos de honrar como se merece a lo más sagrado que Rute encierra dentro de sí: su Excelsa, Bendita y Sagrada Patrona.

  Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO Y EL HONOR DE NUESTRO PUEBLO!
 

No hay comentarios: