Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 15 de junio de 2014

EL NIÑO JESÚS DE NUESTRA PATRONA YA LUCE EN LOS BRAZOS DE LA REINA Y SEÑORA, TRAS LA EXTRORDINARIA RESTAURACIÓN REALIZADA POR D. FRANCISCO ROMERO ZAFRA


En la tarde de ayer, tuvimos el lujo de poder asistir a la conferencia impartida por el imaginero y restaurador D. Francisco Romero Zafra, en el Santuario de Nuestra Patrona, y que versó en su integridad sobre el magnífico trabajo de limpieza y restauración realizado por el mismo, en el Niño Jesús de María Santísima del Carmen.

  Ni que decir tiene que su soberbia intervención en el Niño Jesús de nuestra Carmelita quedó perfectamente ilustrada por el maestro en su conferencia, detallando paso por paso lo realizado y dejando en claro el carácter único de su restauración: la limpieza integral de la imagen para poder dejar a relucir ante nuestros ojos, el color natural de su polícromía, no intervenida, así como y los abigarrados rasgos de belleza, de una de las imágenes del Niño Jesús de Virgen de Gloria más espectaculares de Andalucía. Es por eso que, desde estas líneas no cabe más que felicitar sin reproche alguno a D. Francisco Romero Zafra por su tarea, amén de su impecable afán de colaboración y buen hacer para con nosotros, en el tiempo que ha durado la restauración, llevada a cabo en su taller cordobés.

  En la galería fotográfica que os adjuntamos, se constata perfectamente el resultado de la fantástica restauración, para goce de todos nosotros, pudiendo sentirnos orgullosos los ruteños de que una obra maestra de la imaginería como el Niño de nuestra Patrona pase a formar parte de un patrimonio restaurado y conservado para la historia de Rute por nuestra Archicofradía.

  En la página web de D. Francisco Romero Zafra, www.franciscoromerozafra.com, se puede consultar todo lo referente a su obra, así como una más que bien presentada cronología de la imaginería por él restaurada, con el objeto de comprobar la maestría que engrosa su dilatado curriculum. No cabe duda, que el mejor testimonio que para la posteridad dejan los artistas es su obra: labor artística en la cual figurará para siempre, la restauración del Niño de la Reina y Señora de Rute.

  El Hijo de Dios, vuelve a estar en manos de su Madre… Disfrutémoslo.

¡VIVA EL HIJO DE DIOS! 
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!











1 comentario:

tatovaral dijo...

Luce esplendido bajo la protectora mirada de su Madre.

¡¡Enhorabuena a La Junta de Gobierno!!