NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 11 de junio de 2014

EL NIÑO JESÚS DEL CARMEN VUELVE A CASA

Niño Jesús. Besamanos 2013.
  Esta tarde han repicado las campanas de la espadaña del Carmen. Muchos vecinos se preguntaron el por qué de ese repicar, ya que aún no hemos entrado en el grueso de las Fiestas Patronales dedicadas a nuestra Protectora. Pero hay una razón verdaderamente importante para que esas centenarias campanas doblaran con alegría y recocijo: el Niño Jesús que la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, porta ya está de vuelta a nuestro pueblo tras un proceso de restauración y limpieza, al que de igual forma se han sumado las Divinas Manos de su Madre. 

  Este trabajo, necesario para la conservación del valioso patrimonio de la Archicofradía y llevado a cabo por el imaginero-restaurador cordobés D. Francisco Romero Zafra, podrá ser observado por todos los ruteños que deseen acercarse hasta el Santuario de la Patrona este viernes, ya que en el transcurso de la solemne Eucaristía se procederá a su presentación pública.

Sin más,

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: