Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 9 de febrero de 2012

LA VIRGEN VESTIDA POR PRIMERA VEZ POR SU NUEVA CAMARERA

La Santísima Virgen del Carmen se presenta ante sus devotos ataviada para el Triduo que en breves días comenzará. Como todos los años, porta ricas vestiduras. Pero este año es especial, puesto que Mami Garrido Palomo, la recién nombrada Camarera, ha tenido el honor de vestir a la sagrada Imagen de nuestra Patrona.


La Virgen presenta algunos cambios que, sin comprometer la estética tradicional de la Patrona de Rute, vienen a actualizarla. El cambio realizado en el pelo y la colocación de la mantilla ha venido a darle una mayor naturalidad al divino rostro de la Señora. El estrechamiento que han sufrido tanto las caídas del manto como la zona cercana a los hombros refuerzan mucho esta intención. También se puede apreciar la forma de la saya.



Por su parte, el Niño Jesús se ha alineado con el eje vertical que posee el conjunto escultórico. Sin lugar a dudas, el inicio de la labor de la Camarera es inmejorable, y estamos seguros de que seguirá demostrando su buen hacer. Le deseamos todo lo mejor.
Queremos agradecer a Julián Rey, quien desinteresadamente ha cedido las fotografías para publicarlas en este blog.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!


6 comentarios:

MLC dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Mami.
Ha superado con creces todas las espectativas y sólo es el principio. No quiero pensar como dejará a la Virgen dentro de un tiempo cuando se haga a Ella. A seguir así de bien. Saludos

tatovaral dijo...

No me queda mas que felicitar a Mami Garrido. Pero que guapa a puesto a Nuestra Señora.

LOLI ALBA dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Mami Garrido porque ha sabido darle ese toque de naturalidad que le hacía falta a la Virgen sin perder su esencia. Espero Mami que en lo sucesivo nos sigas asombrando con tú elegancia a la hora de vestir a nuestra Carmelita.

Anónimo dijo...

Bueno pues nada mi mas sincera enhorabuena la virgen esta preciosa que le hacia mucha falta y espero que sigua asi,ella se merece mucho...enhorabuena a la nueva cofradia...

Anónimo dijo...

Ella es guapa de cualquier forma pero la verdad es que con esta nueva imagen parece más joven y aunque no ha perdido un ápice de su identidad está fantástica. Enhorabuena a Mami por su buen hacer.

María dijo...

!!!Que bonito triduo hemos tenido¡¡
Don Santiago insuperable, la ermita preciosa,y la Virgen ¿que decir de Nuestra Patrona, está expléndida, guapa a rabiar, elegante, señora y amada por todos sus devotos.Me ha sabido a poco, ya estoy deseando que llegue julio. Enhorabuena a la junta de gobierno, que Ella los guie y a la camarera mi más sincera felicitación.