Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 11 de febrero de 2012

LA JUNTA DE GOBIERNO TOMA POSESIÓN


Esta noche Francisco Caballero y su Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos y juraron fidelidad a Dios, a los Dogmas de la Iglesia, a las Reglas de la Archicofradía y a la Santísima Virgen del Carmen. El acto fue dirigido y presidido, momentos antes de la Comunión, por el consiliario D. David Ruiz Rosa, párroco de Santa Catalina Mártir. Tras el juramento se les impuso el bendito Escapulario.

En el primer día de Triduo acudieron masivamente devotos de la Patrona, que llenaron por completo el interior y el portal del Santuario, desafianzo las bajas temperaturas. También acudieron el Alcalde de Rute y los presidentes de cofradías de la localidad, como Jesús de la Rosa, la Borriquita, Santísimo Cristo de la Misericordia, El Abuelito o Jesús Nazareno. El 12 de febrero acudieron miembros de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz, que por la "Cena del hambre de Manos Unidas" no pudieron asistir a la toma de posesión.

También se presentaron oficialmente a los Hermanos Mayores 2012, que por motivos laborales no podían estar presentes el 13 de febrero.

Seguro que su labor estará llena de buenos momentos y que conseguirán engrandecer aún más la devoción que Rute siente a su Patrona.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUELO!

3 comentarios:

Carmen Jimenez dijo...

Dios y María Santísima del Carmen ayuden a la nueva cofradía de nuestra Patrona.

Mariquitq378 dijo...

Felicidades a la nueva cofradía de María Santísima del Carmen Patrona de nuestro pueblo.
Mariquitq378

MLC dijo...

Me sumo a las felicitaciones. Estoy seguro de que esta Junta de Gobierno lo hará genial. Sólo hace falta ver los primeros pasos que está dando para darse cuenta. Un saludo