NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 13 de febrero de 2012

88º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE NTRA. SRA. DEL CARMEN COMO PATRONA DE RUTE

Hoy es un día gozoso para los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Tal día como hoy, en 1924, su Santidad Pío XI proclamaba a nuestra amantísima Titular Patrona Canónica de la Villa de Rute. La fórmula para hacer efectivo dicho nombramiento fue a través del Breve Pontificio que se conserva en los archivos de la parroquia principal de Santa Catalina Mártir.


Hoy, último día de Triduo que rememora dicha efemérides, se llevará a cabo el piadoso Besaescapulario de la Santísima Virgen, y una vez más recibirá el calor de sus hijos ruteños.


Sin más,


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA NUESTRA CARMELITA!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: