NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 13 de febrero de 2012

EMOTIVO HOMENAJE A LOS ANTIGUOS MAYORDOMOS Y CAMARERA

Como estaba previsto, el día de ayer fue inmensamente emotivo para los hermanos y hermanas de la Archicofradía. Cientos de personas abarrotaban el Santuario de nuestra Patrona para seguir los cultos en su honor pero también para apoyar es estas grandes personas que dedicaron su tesón y esfuerzo durante muchos años a trabajar por y para la Virgen del Carmen.

Tras la perfecta homilía de D. Pedro Santiago (que está brindando un magnífico Triduo) y la Comunión, se celebró este sencillo acto. Se leyó una breve reseña de la labor que llevaron a cabo estos relevantes personajes carmelitanos y posteriormente fueron subiendo al altar mayor del Templo para que se les impusiera el Escapulario del Carmen. Acto seguido se les entregó un cuadro conmemorativo del cargo honorario que a partir de anoche ostentan.

Los allí asistentes reconocieron con un fuerte y larguísimo aplauso a estas personas, merecedoras de nuestras atenciones y que son una fuente de enseñanza para los actuales y futuros miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía.

Teresa, Loreto, Luis y Alfonso, os deseamos todo lo mejor y que la Virgen os guarde por siempre. Francisco, la Virgen ya te llamó a su lado, por lo que ya estás disfrutando de su cercana compañía.

No hay comentarios: