NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 9 de febrero de 2012

CARMEN SANCHEZ LUZ SERÁ LA REINA DE LAS FIESTAS 2012

El pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen decidió que la Reina de las Fiestas de 2012 fuese la señorita Carmen Sánchez Luz. Junto a las Damas representará a la juventud de la localidad y tendrá la oportunidad de estar más cerca de la Virgen que nunca. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 13 de febrero junto a la pregonera y los Hermanos Mayores, mientras que su Corte será presentada en el Triduo de julio.

La tradición manda que la Reina de las Fiestas debe ser elegida entre las damas del año anterior. Este hecho, salvo contadas excepciones en que ninguna Dama se presentaba como Reina, es una constante desde que a primeros de los años 70 comenzara la tradición de la Corte de Honor. En esto también fue pionera esta Archicofradía, lo que ensalzó aún más la grandeza de nuestras Fiestas Patronales y a la Santísima Virgen del Carmen, Reina y Señora de Rute.

Desde aquí deseamos a Carmen que disfrute este año tan especial y que la Virgen la proteja siempre.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

1 comentario:

CARMELITANO dijo...

Me alegro mucho que Carmen Maria Sanchez Luz sea la Carmelitana Mayor del año 2012 ya que su madre tambien lo fué en el año 1979