NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 7 de febrero de 2012

UN MERECIDO HOMENAJE

El próximo 12 de febrero, durante el transcurso del segundo día Triduo, tendrá lugar un reconocimiento público a una serie de personas que han dedicado su vida a la Santísima Virgen del Carmen, trabajando sin descanso durante décadas para engrandecer y velar por la devoción que el pueblo de Rute siente hacia su Patrona.

Se trata de Alfonso Quevedo, Luis Jiménez, Loreto Garrido, que serán nombrados Mayordomos Honorarios, y Teresa Córdoba, Camarera Honoraria de la Virgen. Y como homenaje póstumo, a Francisco Henares, a quien se le dedicará la Eucaristía de este día. Cualquier persona cercana a la Archicofradía conocerá lo justificado de estos nombramientos.

Mediante una labor callada, sin pedir reconocimiento alguno, han estado en los buenos y malos momentos al pie del cañón, teniendo siempre a nuestra Patrona como faro y guía.

1 comentario:

LOLI ALBA dijo...

Quiero expresar mi más profundo respeto hacia estas cuatro personas que son merecedoras de este sencillo homenaje por tantos años de servicio desinteresado a nuestra Patrona. Espero que su trabajo y tesón nos sirvan como ejemplo a esta recien estrenada Junta de Gobierno de la que yo soy miembro.