Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 14 de febrero de 2012

EL TRIDUO ACABA CON UNA GRAN AFLUENCIA DE DEVOTOS

Hacía tiempo que los carmelitas no vivíamos unas jornadas de Triduo tan emotivas. Pese a la segunda ola de frío siberiano que nos ha azotado, cientos de personas acudieron los tres días, aunque especialmente el 13 de febrero.

Este año ha sido especial por partida doble. En primer lugar porque la Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos el día 11, y en segundo lugar por el homenaje que se les dio a los Mayordomos y Camarera Honorarios de la Archicofradía.


Los actos conmemorativos del 13 de febrero comenzaron a las 12 del mediodía con el repique de las campanas del Santuario y el disparo de cohetes que anunciaban la celebración. Durante la Eucaristía el tempo se encontraba abarrotado de devotos. La ceremonia comenzó con la lectura del Breve Pontificio por parte de la secretaria Loli Baena. Tras la emotiva homilía y la Comunión vino la presentación de los cargos de este año 2012. La pregonera 2012, Dolores López, fue presentada y se le impuso el Escapulario, al igual que sucedió con la Reina de las Fiestas Carmen Sánchez, a quien la Reina 2011 le entregó un ramo de flores. Por motivos de trabajo, los Hermanos Mayores, Eva Trujillo Garrido y Ricardo Carreño Arnal, fueron presentados el sábado. En este día, los Hermanos de la Aurora le ofrendaron a la Virgen las tres composiciones compuestas por Sebastián Rabasco y Julián Sánchez.

La jornada concluyó con el Piadoso Besaescapulario por el que pasaron la mayoría de los asistentes a la Santa Misa.


Así, nos queda muy buen sabor de boca del ambiente vivido estos tres días, en el que la hermandad entre todos los hermanos se ha hecho patente. Parece ser el inicio de una etapa próspera en todos los sentidos dentro de la familia carmelita ruteña.


Queremos agradecer tambien a Radio Rute que tan amablemente nos ha cedido las fotografías que pueden ver en este artículo.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

No hay comentarios: