Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 27 de enero de 2012

LXXXVIII ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO


Para conmemorar la Proclamación de la Santísima Virgen del Carmen como Patrona de Rute, que tuvo lugar el 13 de febrero de 1924 por SS. Pío XI, la Archicofradía organiza, como cada año, una serie de cultos religiosos.


Los días 11, 12 y 13 de febrero se celebrará el SOLEMNE TRIDUO en honor a nuestra Patrona en el interior del Santuario. Este año será predicado por Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la Resurrección de Madrid. Este sacerdote ha intervenido infinidad de veces en los cultos dedicados a la Patrona de Rute, ya sea en el Triduo de julio o en la Novena de agosto.

Los Hermanos de la Aurora cantarán los cánticos tradicionales al finalizar la Misa. El día 13 interpretarán las piezas musicales "Campanilleros" y "Procesión del 15 de Agosto", de Sebastían Rabasco Gámiz y se estrenará oficialmente la nueva composición "Nuestra Carmelita", compuesta por Julián Sánchez Cruz.

El Triduo tendrá el siguiente horario:

-A las 20:00 h. rezo del Santo Rosario.
-A las 20:30 h. Santa Misa



Durante estos cultos también se llevarán a cabo algunos actos relacionados con las Fiestas Patronales 2012. El día 11 de febrero, como estaba programado, la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía tomará posesión. El 12, la Santa Misa estará dedicada a Francisco Henares y su esposa Dolores Mangas, personas íntimamente relacionadas con la Archicofradía y a las que se les quiere dar un cariñoso homenaje. Por último, el 13 a las 12 del mediodía habrá repique de campanas y disparo de cohetes y durante los cultos serán presentados oficialmente los Hermanos Mayores, Pregonera y Reina de las Fiestas para este año 2012.


Invitamos al pueblo de Rute a acudir a estos cultos religiosos en honor a nuestra Patrona.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: