Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 27 de febrero de 2024

VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA ROSA EN PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE NUESTRA BENDITA PATRONA

 


El pasado 13 de Febrero, celebrábamos con gran júbilo el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute, en un día que resultó especialmente emotivo para todos los ruteños, y que tuvo como broche de oro la solemnísima función extraordinaria conmemorativa de dicha efeméride presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández Gonzalez.

Como bien saben todos los ruteños, los actos conmemorativos del Centenario del Patronazgo de Ntra. Madre se prolongarán hasta el próximo día 12 de Octubre de 2024, fecha en la cual tendrá lugar la solemne clausura del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024, concedido por la Santa Sede con motivo de tan magna efeméride.

Con motivo de la concesión de dicho Año Jubilar, queremos recordar a la villa de Rute que el próximo domingo, día 3 de Marzo, se celebrará un solemne Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Rosa, que tendrá carácter de peregrinación extraordinaria al Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Con dicha peregrinación, la Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y Ntra. Sra. del Mayor Dolor se acercará a la morada de Nuestra Madre para ganar la Indulgencia Plenaria. Será la primera vez en la historia cofrade de nuestra villa que la querida imagen de Ntro. Padre Jesús de la Rosa visite el Santuario de Nuestra Carmelita. 

Tal y como se ha referido anteriormente, la salida de dicho Vía Crucis tendrá lugar a las 5 de la tarde de la Parroquia de San Francisco de Asís, siendo el recorrido de ida del mismo hasta el Santuario de Ntra. Sra. del  Carmen el siguiente: Plaza de Ntra. Sra. de la Cabeza, Del Señor, Juan Valera, Chorreadero, Del Pilar, Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Toledo y Santuario.

El regreso de la Sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús de la Rosa desde el Santuario de Nuestra Patrona a la Parroquia de San Francisco de Asís será en torno a las 7 de la tarde, siendo dicho recorrido de vuelta el siguiente: Santuario, Los Barrancos, Portugueses, Priego, Del Señor, Plaza de Ntra. Sra. de la Cabeza y Parroquia de San Francisco de Asís.

En nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía y del Consejo para el Centenario del Patronazgo de Ntra. Sra. del Carmen sobre la villa de Rute, queremos agradecer a la Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y Ntra. Sra. del Mayor Dolor el precioso e inolvidable detalle de visitar el Santuario de Nuestra Patrona en un año tan especial. Esperamos ya con anhelo la anunciada visita de su Titular, al que honraremos en el Santuario de Ntra. Patrona junto a sus hermanos, cofrades y devotos. 

Que así sea…

 


¡VIVA NTRO. PADRE JESÚS DE LA ROSA!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

 


No hay comentarios: