Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 28 de febrero de 2024

D. JOSE MARÍA MOLINA (MIEMBRO DEL CONSEJO DE HONOR DEL CENTENARIO DEL PATRONAZGO), MEDALLA DE ANDALUCÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS LETRAS

 

D. José María Molina, durante la entrega de la Medalla de Andalucía en la mañana de hoy

En la mañana de hoy, tenía lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la gala de entrega de los títulos de hijos predilectos y de las medallas de Andalucía 2024, con motivo de la celebración del día de la Comunidad Autónoma andaluza.  

Amén de la alegría que como andaluces sentimos los ruteños en una jornada tan especial, dicho entusiasmo en el día de hoy es aún mayor, en tanto en cuanto nuestro paisano D. José María Molina Caballero, director y fundador en 1989 de la Revista Literaria “ANFORA NOVA”, recibía de manos del Presidente del Parlamento de Andalucía, D. Jesús Aguirre Muñoz, la medalla de Andalucía en el apartado de las Ciencias Sociales y las Letras.

Mediante la presente, en nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, y del Consejo para el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute, queremos transmitir a D. José María Molina Caballero nuestra más sincera enhorabuena por tan importante distinción, mérito más que reconocido por los 35 años de trayectoria de la Revista “Anfora Nova”, en la cual han participado un nutrido y prestigioso elenco de escritores. 

D. José María Molina Caballero (escritor y académico), además, es miembro del Consejo de Honor del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute, en calidad de Cronista Oficial de la villa, Consejo de Honor al que pertenece igualmente el Presidente de la Junta de Andalucía, el Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla.

El pasado 14 de Febrero, a la finalización del tercer día del Triduo conmemorativo del Centésimo Aniversario del Patronazgo de Nuestra Carmelita sobre la villa de Rute, D. José María Molina tenía la oportunidad de firmar en el Libro de Honor del Centenario del Patronazgo, un auténtico prólogo premonitorio de la distinción que ha recibido en el día de hoy.

Igualmente, mediante la presente, queremos hacer extensiva nuestra felicitación a su esposa, la letrada Dª. Carmen García Cruz, a la que deseamos de todo corazón que disfrute en compañía de su marido y de su familia estos más que merecidos e inolvidables momentos. 

Que la Santísima Virgen del Carmen siempre guíe vuestros pasos, al tiempo que os recordamos que en el Santuario de la Reina y Señora de Rute, siempre tendréis vuestra casa.

 

D. José María Molina, durante su firma en el Libro de Honor del Centenario el pasado 14 de Febrero

D. José María Molina, con la Presidenta de la Real Archicofradía, Dª. Ana Burguillos, durante la firma 

 

 

No hay comentarios: