Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 2 de febrero de 2024

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA 2024 EN EL SANTUARIO DE NUESTRA PATRONA (RECORDATORIO)


Nuestra Excelsa Patrona y su Divino Infante, engalanados para la Candelaria 2024

Mediante la presente entrada de nuestra web, queremos invitar a todo el pueblo de Rute a la celebración de la tradicional FIESTA DE LA CANDELARIA, que se celebrará (D.m.)  HOY VIERNES, día 2 de Febrero, en el Santuario de nuestra Reina y Señora.

A partir de las 16:30 h de la tarde, se celebrará primeramente el encuentro de los jóvenes de “MISIÓN PAÍS” con los niños de catequesis en la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Alejandría. Al término de dicha oración, se trasladarán al Santuario de María Santísima del Carmen para orar ante nuestra Bendita Patrona, ya preciosamente ataviada para dicha fiesta por el equipo de camarería de la Real Archicofradía, así como su Divino Infante, que se encuentra estrenando un magnífico sonajero de plata. 


Seguidamente, a las 17:30 horas de la tarde, tendrá lugar en el Santuario la PRESENTACIÓN  ante la Patrona de Rute de los niños nacidos durante el último año en nuestro municipio, así como la de todos los niños que así lo deseen.

A la finalización de dicho acto de presentación, la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen obsequiará a todas las familias asistentes con una MERIENDA que se celebrará (al igual que el pasado año), alrededor de la candela que se encenderá en la explanada próxima al Santuario (solar de la calle Toledo).

Posteriormente, a la merienda, a las 20:00 horas, se celebrará la Sagrada Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Alejandría y, a la finalización de la misma, tendrá lugar un CONCIERTO en la explanada del parking público de la calle Toledo (junto al Santuario de Nuestra Patrona), gracias a la colaboración de la Real Archicofradía y del Consejo para el Centenario del Patronazgo de Nuestra Madre. 

Igualmente, mediante la presente, queremos dar una calurosa bienvenida a todos los jóvenes integrantes de MISIÓN PAÍS que llegan a nuestra localidad para realizar una bellísima labor en pos de los más necesitados, a través de su vivencia de voluntariado, oración y servicio desinteresado a los demás. 

Que la estancia en nuestro municipio para todos ellos sea gozosa. A buen seguro, la Santísima Virgen del Carmen, Señora y Patrona de Rute, los guiará y alentará en esta tarea de la que intentaremos ser partícipes, sobre todo en un año tan especial en el que esperamos, embriagados de alegría, la celebración del próximo Centenario de la proclamación de la Santísima Virgen del Carmen como Señora y Patrona de Rute. 

Que así sea...





¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN !

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!



















No hay comentarios: