Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 3 de febrero de 2024

ACTO DE EXALTACIÓN DEL CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DEL CARMEN SOBRE LA VILLA DE RUTE

Pintura de la orla del cartel de Actos y Cultos del Centenario del Patronazgo (D. José María Ariza)


En el día de hoy, sábado 3 de Febrero, comienzan los SOLEMNES Y FERVOROSOS ACTOS Y CULTOS que la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, el Consejo para el Centenario, las autoridades eclesiásticas y el pueblo de Rute en general, celebran en honor a nuestra amadísima Madre con motivo del CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN SOBRE LA VILLA DE RUTE

Ntra. Patrona engalanada para el acto de Exaltación

Así,  las 20:30 horas, en el Santuario de nuestra Patrona,  tendrá lugar el SOLEMNE ACTO DE EXALTACIÓN DEL CENTENARIO, que correrá a cargo de Dª. ANA ISABEL LAZO CÓRDOBA (Licenciada en Historia del Arte y Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Rute), D. JOSÉ MARÍA SERRANO LANZAS (experto en arte flora y vestidor) y el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ ZAMORANO (Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba). En dicho acto intervendrá musicalmente D. Alberto Ramos Campos.

Al mismo asistirán autoridades civiles, eclesiásticas, miembros del Consejo de Honor del Centenario de Nuestra Patrona (incluidas Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la villa de Rute), Real Archicofradía y Consejo para el Centenario del Patronazgo. 

Nuestra Excelsa Madre ya se encuentra engalanada para dicho acto, entronizada en el precioso altar dispuesto por la Real Archicofradía y decorado magistralmente con el espectacular exorno floral realizado por D. José María Serrano Lanzas. 

Altar preparado para el Acto de Exaltación del Centenario del Patronazgo 

Mediante la presente entrada de nuestra web, queremos desear la mejor de las suertes a los tres exaltadores, al tiempo que invitamos a todos los ruteños a vibrar con ellos en uno de los actos centrales programados por el Consejo para el Centenario y la Real Archicofradía con motivo del Centenario de nuestra Bendita Madre. 

Que así sea....




¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!

No hay comentarios: