Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 30 de enero de 2024

SOLEMNES Y FERVOROSOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA EXCELSA MADRE CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU PATRONAZGO SOBRE LA VILLA DE RUTE

Con gran alegría, orgullo y embriagados por la emoción, queremos invitar a todo el pueblo de Rute a los SOLEMNES Y FERVOROSOS ACTOS Y CULTOS que la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, el Consejo para el Centenario, las autoridades eclesiásticas y el pueblo de Rute en general, celebran en honor a nuestra amadísima Madre con motivo del CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN SOBRE LA VILLA DE RUTE.

Así, el próximo sábado, día 3 de Febrero, a las 20:30 horas, en el Santuario de nuestra Patrona,  tendrá lugar el SOLEMNE ACTO DE EXALTACIÓN DEL CENTENARIO, que correrá a cargo de Dª. ANA ISABEL LAZO CÓRDOBA (Licenciada en Historia del Arte y Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Rute), D. JOSÉ MARÍA SERRANO LANZAS (experto en arte flora y vestidor) y el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ ZAMORANO (Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba). En dicho acto intervendrá musicalmente D. Alberto Ramos Campos.

A la semana siguiente, en concreto durante los días 10, 11, y 12 de Febrero, a las 20:00 horas, dará comienzo el SOLEMNÍSIMO TRIDUO EN HONOR A NUESTRA MADRE CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO, igualmente en el Santuario de nuestra Bendita Patrona. El primer día de Triduo (sábado día 10 de Febrero), estará presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo Auxiliar de Sevilla, D. TEODORO LEÓN MUÑOZ. Durante el segundo día de Triduo (domingo, día 11 de Febrero) ostentará la Sagrada Cátedra y presidirá el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo emérito de Granada, D. JAVIER MARTÍNEZ FERNÁNDEZ. Finalmente, el tercer día de Triduo conmemorativo del Centenario estará presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Guadix, D. FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR. Durante la celebración del Triduo, el peso de la Liturgia correrá a cargo de los miembros del Consejo de Honor del Centenario del Patronazgo.

El día 13 de Febrero, DÍA DE LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN SOBRE LA VILLA DE RUTE, a partir de las 12 de la mañana, tendrá lugar un REPIQUE GENERAL DE CAMPANAS EN TODOS LOS TEMPLOS DE LA VILLA Y EL DISPARO DE CIEN SALVAS, EN HONOR A LOS CIEN AÑOS DE PATROCINIO DE NUESTRA CARMELITA SOBRE LA VILLA DE RUTE. A esa hora, en el Santuario de nuestra Patrona, se celebrará el rezo del Ángelus y dará comienzo el PIADOSO BESAMANOS EXTRAORDINARIO A LA DEVOTA Y VENERADA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA.

Ese mismo día 13, a las 20:00 horas, en el Santuario de Nuestra Excelsa Madre, se celebrará la SOLEMNÍSIMA FUNCIÓN RELIGIOSA EXTRAORDINARIA en honor a nuestra Patrona, presidida por el EXCMO. Y RVDMO. OBISPO DE CÓRDOBA, D. DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, siendo concelebrada igualmente la misma por los párrocos in solidum de la villa: el Rvdo. Padre D. David Matamalas Manosalvas y el Rvdo. Padre D. Bernard Giancarle Huamán Báez.

La parte musical de las anteriores celebraciones, correrá a cargo de D. Miguel Arjona (tenor), Dª. Verónica Molina (soprano), D. José Antonio Quiles (órgano) y D. Alberto Ramos (fagot). Al finalizar, todas las noches, los Hermanos de la Aurora interpretarán y elevarán al cielo los sus tradicionales coplas en honor de Nuestra Madre y Patrona.

Invitamos a todos los ruteños a vivir con gozo estos cultos que, con tanta dedicación, ha preparado la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía y el Consejo para el Centenario de nuestra Patrona, en pos de honrar como se merece a nuestra Carmelita con motivo del Glorioso Centenario de su Patronazgo sobre la villa de Rute.

Que así sea…





¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA !

¡VIVA LA EMPETRATRIZ CARMELITANA!

 

No hay comentarios: