Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 8 de septiembre de 2022

FIESTA DE LA NATIVIDAD DE MARÍA



Celebramos con júbilo en el día de hoy la Fiesta de la Natividad de María, el mejor de los alicientes que podríamos tener en forma aliento espiritual y devocional para afrontar la vuelta a la normalidad en nuestros quehaceres diarios (en este inicio del mes de Septiembre).

Fiesta que los ruteños enfocamos volviendo nuestra mirada hacia el acaramelado y bendito rostro de María Santísima del Carmen y con el objetivo de que la Fiesta de su Natividad suponga un excelente aliciente para acercarnos a Ella, dedicando nuestra oración a nuestra Señora y Patrona en este día cuando nos acerquemos a su Santuario.  

Esta Natividad de nuestra Madre, además, debe servirnos para no desorientarnos en nuestra vida terrenal en relación a lo que Dios quiere de nosotros: que explotemos los dotes y virtudes que a cada uno nos ha otorgado en beneficio de los demás. Para el cumplimiento de esta tarea, tenemos el maravilloso ejemplo de María. En este sentido, Dios, encarnándose en Ella, nos hace ver a María como el más divino instrumento para hacerse presente entre nosotros.

Por eso, la Natividad de María que hoy celebramos, se convierte en un verdadero examen espiritual de cada uno de nosotros, en lo referente a que reflexionemos sobre si, al igual que María, estamos poniendo los medios necesarios para cumplir la voluntad que Dios nos ha encomendado en nuestro peregrinar terrenal.  

Con esta voluntad, fervor y devoción, muchas localidades de nuestra provincia aprovechan la festividad de la Natividad de María para honrarla como Patrona en sus múltiples advocaciones, como por ejemplo:  Iznájar (Virgen de la Piedad), Cabra (Virgen de la Sierra), Villa del Río (Virgen de la Estrella), Carcabuey (Virgen del Castillo), Palma del Río (Virgen de Belén), Aguilar de la Frontera (Ntra. Sra. del Soterráneo), Posadas (Virgen de la Salud), Santaella (Virgen del Valle), Pedroche (Virgen de Piedrasantas), Villaviciosa de Córdoba (Ntra. Sra. de Villaviciosa), Villafranca de Córdoba (Ntra. Sra. de los Remedios), Belmez  (Ntra. Sra. de los Remedios) y Córdoba capital (Ntra. Sra. de la Fuensanta, su Patrona).

Otras localidades singulares fuera de nuestra provincia, celebran igualmente su día grande, como es el caso de Chipiona (Cádiz) cuya devoción a la Virgen de Regla recibe veneración y fervor popular en el día de hoy o, la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla) de singular veneración. También muchas localidades aprovechan para rendir pleitesía a la Santísima Virgen María con la celebración de sus tradicionales Rosarios de la Aurora.

Celebremos con nuestra Carmelita la fiesta de la Natividad consagrándonos a Ella, implorando de sus manos una bendición, para que nos otorgue la fuerza suficiente con el fin de ser mejores a través de nuestra vida cristiana.

Que la protección como Abogada y Patrona nuestra nunca nos falte a los ruteños, Tú que serás por siempre nuestra Excelsa Reina Celestial.

¡Felicidades, Patrona de Rute, en la fiesta de tu Natividad!

 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!















 

No hay comentarios: