Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 10 de octubre de 2022

NUESTRA REAL ARCHICOFRADÍA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN HONORÍFICA DEL 75 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI

 

Dª. Ana Burguillos Arenas (Presidenta de la Real Archicofradía) durante la Constitución de la Comisión de honor del LXXV Aniversario de la Coronación de Mª. Stma. de Araceli.


Todavía recordamos con gran orgullo y satisfacción aquel 28 de Julio de 2018 en el que nuestra Bendita Madre y Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, era coronada Canónica y Pontificalmente por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernandez González (fecha que quedará marcada para siempre como una de las más importantes de la historia de nuestra villa).

En dicho acto, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli (Patrona de Lucena y del Campo Andaluz) fue nombrada por nuestra Real Archicofradía y por la Comisión de Coronación como Madrina de la Coronación de María Santísima del Carmen, un gran honor para la villa de Rute, sobre todo si se tiene en cuenta que María Santísima de Araceli fue la primera imagen en ser Coronada Pontificalmente en la provincia de Córdoba.

En relación a esto último, el próximo 2 de Mayo de 2023, la ciudad de Lucena celebrará el LXXV Aniversario de la Coronación Pontificia de su Patrona, efeméride en la cual la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ya se encuentra trabajando en pos de la organización de los actos conmemorativos de tan señalada fecha.

Uno de los pasos dados por la Archicofradía aracelitana en pos de tan importante celebración, ha sido la constitución de la Comisión de Honor de dicho 75 Aniversario, acto que tuvo lugar el pasado 6 de Octubre de 2022 en la Casa Museo de la Virgen de Araceli y de la cual la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute, formará parte a instancias de la Real Archicofradía de Araceli. Nuestra Real Archicofradía, como no podía ser de otra manera, estuvo representada en el acto por su Presidenta, Dª. Ana Burguillos Arenas, que firmó la adhesión a dicha Comisión de Honor. 

Ni que decir tiene el inmenso honor que para nuestra Real Archicofradía supone dicho nombramiento, el cual afianza todavía más si cabe la unión entre la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz y la Patrona de Rute, y que servirá para hacer más fuerte el inmenso amor que ambas localidades profesan a estas dos maravillosas advocaciones: Araceli y Carmen.

Deseamos a nuestros hermanos cofrades aracelitanos que disfruten con gran devoción los actos que a partir de ahora se programarán en honor a la Madre Dulce y Buena y en los que participarán de manera masiva todos los lucentinos. Nuestra Real Archicofradía del Carmen se pondrá a disposición de María Santísima de Araceli para lo que de nosotros se necesite.

Unos actos en honor a la Virgen de Araceli que prácticamente se solaparán en el tiempo con los que la villa de Rute prepara para el año 2024 en honor a nuestra Señora y Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, y que servirán para conmemorar el glorioso Centenario del Patronazgo de nuestra Carmelita sobre nuestro pueblo. 

Rute y Lucena se visten de fiesta de la mano de sus Excelsas Patronas….

Que así sea…

 



¡Viva la Virgen de Araceli!

¡Viva la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz!

 

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!

 

No hay comentarios: