Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 8 de septiembre de 2022

LA REAL ARCHICOFRADÍA ACOMPAÑÓ A NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO EN SU DESFILE PROCESIONAL POR LA ALDEA DE LA HOZ

Esa misma tarde, tomaba posesión como párroco de Santa Catalina Mártir de Alejandría el Rvdo. Padre D. Francisco Antonio López López, en una eucaristía en la que estuvo igualmente presente una representación de la Real Archicofradía.


El pasado sábado (día 3 de Septiembre) tenía lugar en la aldea de La Hoz la procesión de Nuestra Señora del Consuelo, acto central de las Fiestas que, durante todo el fin de semana, se celebraron en el incomparable entorno del poblado ruteño.

A las nueve de la noche, la bellísima pintura de nuestra Madre el Consuelo hacía su salida desde la Ermita que lleva su nombre, recorriendo los lugares principales de la aldea acompañada por los habitantes de la misma, Cofradías y feligreses de Rute que acompañaron a la Virgen.

Nuestra Real Archicofradía (atendiendo la invitación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Consuelo) estuvo presente en el desfile procesional con una amplia representación compuesta por la Hermana Mayor 2022 (Dª. Teresa Molina Granados), la Carmelitana Mayor 2022 (Cristi Caballero Molina, en representación de la otra Hermana Mayor, Dª. Cristina Molina Granados), la Secretaria (Dª. Carmen Porras Molina), la Tesorera (Dª. Carmen Arcos Domínguez) y las vocales Dª. Piedad Sánchez Benítez y Dª. Carmen Cobos Sánchez.

El paso de la Virgen, hermosamente engalanado en lo que al exorno floral se refiere, recorrió los alrededores de su Ermita acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril (Granada), dando lugar a unas bellas estampas que ponían el broche de oro a la celebración de las fiestas.

A la misma hora que tenía lugar la procesión de Nuestra Señora del Consuelo en La Hoz, se celebraba en la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Alejandría la solemne eucaristía en la cual tomaba posesión como párroco de la misma el Rvdo. Padre D. Francisco Antonio López López. Dicha eucaristía estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, D. Jesús María Moriana Elvira, y en la misma concelebraron tanto el párroco saliente (D. José Gregorio Martínez Osorio) como el entrante (D. Francisco Antonio López López).

Emotivas fueron las palabras del Rvdo. Padre D. Francisco Antonio López (poniéndose a disposición de la feligresía de la Parroquia de Santa Catalina como nuevo pastor), al igual que las de despedida de D. José Gregorio Martínez, el cual animó a todo el pueblo de Rute a prestar su máximo apoyo al nuevo párroco, en pos hacer más fácil al mismo el comienzo de su andadura en Santa Catalina. 

Finalmente, el Vicario Episcopal de la Campiña y Párroco de San Mateo de Luena (D. Jesús María Moriana), agradeció el trabajo desarrollado por D. José Gregorio Martínez y deseó la mayor de las suertes en su andadura al nuevo Párroco, en un pueblo (según Moriana) que siempre ha destacado por gran carácter solidario. 

Que la Santísima Virgen del Carmen proteja bajo su manto a D. José Gregorio Martínez en su nueva misión que Jesús le ha encomendado en Camerún, y tenga siempre presente bajo la influencia su Escapulario a nuestro nuevo Párroco y Consiliario (D. Francisco Antonio López), al que deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa como pastor y como Consiliario de nuestra Real Archicofradía. 

Que así sea…

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!










No hay comentarios: