Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 28 de marzo de 2020

NUESTRA REAL ARCHICOFRADÍA PONE EN MARCHA LA INICIATIVA “ESCRIBE A TU PATRONA”




A buen seguro, ninguno de nosotros imaginábamos hace unas semanas que la vida de nuestra villa, de nuestro país y casi la del resto del mundo, derivaría en la situación de estado de alarma que vivimos actualmente, materializada en el confinamiento al que estamos obligados ante el severo avance de la pandemia causada por el virus Covid-19.

Dicho confinamiento, ha borrado de nuestra vida cotidiana situaciones tan normales del día a día como el ver a nuestros seres queridos, compartir con ellos emociones y sentimientos y, lo más importante, poder fundirnos con ellos en un fuerte abrazo buscando consuelo ante una situación adversa o disfrutar de un momento de alegría con ellos.

Este periodo de limitación de la movilidad que sufrimos, también se ha reflejado en los ruteños a la hora de restringir costumbres devocionales tan espléndidas y maravillosas como el visitar asiduamente el Santuario de nuestra amadísima Madre y Patrona, limitación temporal que todos los ruteños suplimos con fotografías de su bellísimo rostro, encomendándonos a la Madre del Cielo con nuestros rezos y oraciones.

Por dicho motivo, con el fin de poder elevar a María Santísima del Carmen nuestros sentimientos, súplicas y deseos en este periodo de incertidumbre que vivimos, nuestra Real Archicofradía ha puesto en marcha la iniciativaESCRIBE A TU PATRONA”, para animar a todos los ruteños (jóvenes y mayores) a escribir a nuestra Madre relatos, poemas u oraciones expresando nuestros sentimientos hacia Ella, en pos de sentirla más cerca y seguir implorando su protección.




Los  escritos se pueden hacer llegar a la Real Archicofradía a través de: nuestro correo electrónico (patronaderute24@gmail.com), nuestras redes sociales (facebook, twitter e Instagram) y mediante la aplicación WhatsApp a los teléfonos 622767520 y 620944689. También podéis hacérnoslos llegar a través de cualquier componente de la Junta de Gobierno.

Que nuestra Madre y Patrona, nos siga cubriendo con su manto y siempre sintamos su protección a través de su Santo Escapulario.

Que así sea…




¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Patrona de Rute!
¡Viva la Reina y Señora!
¡Viva la Emperatriz Carmelitana!

No hay comentarios: