Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 24 de marzo de 2020

Noveno día de Novena de Rogativas a nuestra Patrona


En el día de hoy, celebramos el NOVENO y último día de la Novena de Rogativas que hemos venido dedicando a nuestra Patrona con la esperanza de que Ella, interceda por nosotros en estos momentos de incertidumbre marcados por la pandemia que afecta a nuestro pueblo, a nuestro país y al mundo entero a causa del coronavirus Covid-19. Os adjuntamos su texto para la práctica de la misma.




En este último día de Novena, invitamos a todos los ruteños y devotos de nuestra Carmelita a recordar las magníficas e inolvidables palabras que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, pronunció en la homilía de la Misa Pontifical de Coronación de nuestra Patrona el 28 de Julio de 2018, a través de las cuales, alentaba a todos los presentes a ofrecer la Coronación de la Virgen a los más desfavorecidos, a los pobres y a los enfermos.




Del mismo modo, el Sr. Obispo recalcó la suerte que los ruteños ostentamos de tener como Madre a nuestra Carmelita pues, sin Madre, estamos solos, vacíos y  huérfanos. Ese amor de Madre, es el que necesitamos ahora más que nunca tus hijos, Carmelita Hermosa, para poder superar estos momentos de desasosiego, inseguridad y enfermedad que vivimos a causa del Covid-19. 

Te pedimos, Santísima Virgen del Carmen, que nunca dejes de extender sobre nosotros el innato amor de Madre que ejerces sobre esta tu Villa de la que eres Reina, Señora y Protectora, al tiempo que imploramos que derrames el mismo a todos los afectados por esta pandemia.

Ten por seguro, Patrona nuestra, que estos tus hijos vivirán siempre en gracia de Dios, orgullosos de recibir cada día, de tus santas manos, una bendición. 

Que así sea...


¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Patrona de Rute!
¡Viva la Reina y Señora!
¡Viva la Emperatriz Carmelitana!

No hay comentarios: