Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 20 de octubre de 2019

Dª. ANA BURGUILLOS ARENAS, NUEVA PRESIDENTA DE NUESTRA REAL ARCHICOFRADÍA


En el día de ayer, se celebró en la casa de hermandad anexa al Santuario de María Santísima del Carmen, la Asamblea General de Elecciones a presidente de nuestra Real Archicofradía, para la cual todos los hermanos habían sido informados y citados a la misma según lo estipulado en los estatutos de esta Real Archicofradía. 

La votación dio comienzo a las 19:30 horas, prolongándose hasta las 22:30 horas, periodo de votación en el que 97 hermanos ejercieron su derecho a voto en pos de dar su apoyo a la única candidatura presentada en tiempo y forma:  la de nuestra hermana Dª. Ana Burguillos Arenas.
 
Realizado el correspondiente escrutinio de votos por parte de la Junta Electoral que había sido fijada a tal efecto para el proceso electoral (puesto en marcha el pasado mes de Agosto de 2019), la candidatura a Presidencia presentada por Dª. Ana Burguillos Arenas, recibió 93 votos a favor y 2 en contra, registrándose igualmente 2 votos en blanco. 

Tras dicho resultado electoral, nuestra hermana Dª. ANA BURGUILLOS ARENAS, se convierte en la nueva Presidenta de la Real Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, sucediendo a D. Leopoldo José Jiménez Roldán, el cual había ostentado el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno durante los últimos cuatro años. 

Mediante la presente, en primer lugar, queremos agradecer al Presidente saliente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, todo el esfuerzo, dedicación y entrega derrochado con nuestra Patrona durante los cuatro años de su mandato, periodo que quedará marcado para siempre en la historia de nuestra Real Archicofradía como aquel en el que tuvo lugar la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Carmelita. Del mismo modo, agradecemos a toda la Junta de Gobierno saliente la extraordinaria labor realizada (codo con codo con su Presidente) en estos últimos cuatro años, en los cuales la misma ha tenido que desempeñar un intenso y constante trabajo por nuestra Madre. Agradecimiento que extendemos (como no podía ser de otra manera) a la Comisión de Coronación de nuestra Patrona que, en coordinación con la Real Archicofradía, tan extraordinaria función desempeñó.

En segundo lugar, queremos transmitir a Dª. ANA BURGUILLOS ARENAS, nuestra más sincera felicitación por su elección como nueva Presidenta de nuestra Real Archicofradía, así como por haber dado el valiente paso a la hora de presentar su candidatura a dicha Presidencia. No nos queda la menor duda que, con el incondicional apoyo de su familia, de su nueva Junta de Gobierno y de nuestra Patrona, llevará a buen puerto la tarea que nuestros hermanos y la Santísima Virgen del Carmen le ha encomendado. 

Dª. Ana Burguillos Arenas se convierte en la segunda mujer que ostenta el cargo de Presidenta de nuestra Real Archicofradía, siendo la primera mujer en honrar dicho cargo Dª. Dolores López Flores (q.e.p.d.) que desde arriba insuflará a Dª. Ana la fuerza necesaria para el desempeño de su labor.
Que la Santísima Virgen del Carmen, Ana, te tenga siempre bajo el insuflo de su Santo Escapulario y te ayude a seguir acrecentando el fervor que el pueblo de Rute siente por su Patrona. 

Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!




No hay comentarios: