Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 27 de octubre de 2019

REINA DE NUESTRAS ALMAS


A las puertas del mes de Noviembre, la iglesia católica se prepara para recordar durante el mismo a nuestros fieles difuntos (cuya festividad se celebrará el próximo día 2 Noviembre). Dicha emotiva festividad vendrá precedida por la celebración (el próximo Viernes, 1 de Noviembre) de la festividad de todos los Santos, en el cual los cristianos conmemoramos y honramos a todos los cristianos fallecidos a lo largo de los siglos y que están en los Cielos.

Tiempo para recordar a todos esos seres queridos que ya no están con nosotros, de orar por sus almas, que tienen como protectoras a la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Señora y Patrona, como Reina que es de las Almas del Purgatorio. 

Son muchos los ruteños que en las próximas semanas se acercarán a orar al Santuario de nuestra Patrona buscando en Ella el consuelo por la pérdida de esos seres queridos que, físicamente, ya han sido y jamás serán, pero cuyas almas, con la ayuda de nuestras oraciones, tendrán más fácil el camino o carrera hacia su salvación y hacia el Padre.

A todos esos hijos ruteños, los acogerá nuestra Madre en su morada de la calle Toledo  (maravillosamente engalanada por su grupo de camarería), con el traje completo carmelitano que nuestra Patrona estrenó el 1 de Noviembre de 2017, en la primera salida extraordinaria que la Carmelita ruteña realizó al Santuario de Ntra. Sra. de la Soledad y al Cementerio Parroquial de San Cristóbal, uno de los actos más importantes del Plan Pastoral “Evangelizando Rute con María” que la Comisión de Coronación y la Real Archicofradía programó con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de la Reina y Señora de Rute. 

Así, los devotos que visiten a nuestra Patrona en su Santuario durante el mes de Noviembre, encontrarán a nuestra Madre sencilla y hermosamente engalanada con hábito de terciopelo y escudo bordado (obra de Samuel de Cervantes) y capa de seda natural ribeteada con encaje de hojilla y pequeños cristales (procedentes de antigua mantilla ya en desuso). El velo de tul que colma de sencillez a nuestra Carmelita, es de seda, bordado al estilo granadino en los talleres del Albaicín de Dª. Josefina Marqués. 

El Niño de nuestra Madre, luce lleno de esplendor con su traje igualmente carmelitano (de Lion), con escudo bordado por Dª. Isabel Piedra y rematado con encaje de hojilla de oro fino. La tiara de plata que ensalza el bellísimo rostro de nuestra Patrona y su hijo (regalo de D. Sebastián Leal), encuadran a nuestra Madre y Patrona (presidiendo el Camarín de su Santuario) en el lugar perfecto para recoger las oraciones y peticiones de los ruteños, súplicas que Ella acogerá en el seno de su corazón como Abogada nuestra que es. 

Que cuando visitemos a nuestra Madre y Patrona durante estos días y dirijamos nuestra vista hacia Ella, en pos de que tienda su Santo Escapulario a las almas de esos seres queridos que ya no están a nuestro lado, tengamos presente esa emotiva canción de los Hermanos de la Aurora que nos llena de esperanza y sirve para mantener intacta nuestra fe en la salvación, y que reza así:  

Es María la Nave de Gracia,
San José la vela y el Niño el timón;
donde van embarcadas las almas,
que van en carrera de su salvación.
Poner atención,
Que esta Nave fragante y hermosa,
es Templo y Sagrario del Hijo de Dios.

Inmensa la suerte que tenemos los ruteños por tener como Reina de nuestras almas a la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Señora y Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!





No hay comentarios: