Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 1 de noviembre de 2018

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2018



En el día hoy, celebramos la festividad de todos los Santos,  fiesta que se conmemora en toda España y en otros muchos lugares del mundo. Es una tradición para honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han fallecido, por lo que se trata de un rito de recuerdo. En pos de dicho recuerdo, igualmente, en todas las iglesias se ofician misas en memoria de estos seres queridos. 

Los ruteños y devotos de nuestra Madre del Carmen, dedicamos el día de hoy para honrar y visitar en el camposanto ruteño de San Cristóbal a nuestros seres queridos y familiares que ya no se encuentran con nosotros. Allí, durante la jornada de hoy, a muchos de nosotros se nos vendrán a la memoria estampas e imágenes de los emocionantísimos momentos que tuvimos la oportunidad de vivir el pasado 1 de Noviembre de 2017, durante la visita de la Patrona de Rute al interior del camposanto ruteño, con motivo de la salida extraordinaria de nuestra Madre al Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, con motivo de su Coronación Canónica Pontificia (visita que constituyó la primera de las salidas extraordinarias de la Virgen). 

En un día realmente espléndido, tras la solemnísima misa celebrada en la explanada del Cementerio, presidida por las imágenes de Ntra. Sra. de la Soledad y de nuestra Patrona, y en la que tuvimos la suerte de compartir dicha Eucaristía con nuestros hermanos cofrades de Ntra. Sra. de la Soledad, María Santísima del Carmen, antes de emprender el camino de vuelta a su Santuario, visitó el interior del Cementerio Parroquial de San Cristóbal, erigiéndose esta visita, como uno de los actos y momentos más intensos y emocionantes de la Coronación y que quedarán ya grabados para siempre tanto en la memoria de los ruteños, como en la historia de nuestra Villa. 

En medio de un respetuosísimo silencio, la Patrona de Rute, bajada a ras de suelo por una cuadrilla compuesta por nuestros hermanos cofrades de Ntra Sra. de la Soledad, atravesaba el arco metálico de la puerta principal del Cementerio, avanzando posteriormente hasta justo la parte baja del camponsanto, lugar en el cual la imagen de la Señora, quedó colocada de cara a todo el pueblo que la acompañaba, para el rezo del responso por parte de nuestro Consiliario, D. Juan Carrasco y para el posterior canto de los Hermanos de la Aurora. De fondo, el Hacho y Las Cruces… ¿Qué mas se podía pedir?

La Patrona de Rute, abrazaba de esta manera a esos sus hijos ruteños que dejaron la vida terrenal para emprender el camino hacia el Padre, guiados por la intercesión del Santo Escapulario. Queda para argumentario y memoria personal de cada uno de nosotros, los sentimientos, miradas, sollozos y rostros llenos de fe, nostalgia y esperanza que la Madre ruteña motivó y arengó ese día en los corazones de los allí presentes. 

Sepamos aplicar e interpretar esos momentos maravillosos vividos con nuestra Madre hace justo un año como lección de fe  como motor y perseverancia en la oración por nuestros seres queridos, así como para darle más sentido  a este nuestro peregrinar por esta vida terrenal, en pos de que la misma nos sirva para estar más preparados  como cristianos,  para la llamada del Padre. 

La intercesión de nuestra Madre y Patrona y la cercanía a Ella que ha motivado su reciente Coronación, nos deben servir de aliento y motivación para una mayor oración y la dedicación a Dios y a la Iglesia. 

Que así sea...






No hay comentarios: