Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 1 de noviembre de 2018

DON FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR, NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE GUADIX


En la mañana del pasado 30 de octubre, en la sede de la Diócesis de Córdoba, se daba a conocer el nombramiento del M.I. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar  como nuevo Obispo de Guadix (nombramiento otorgado por parte de su Santidad el Papa Francisco). 

Hasta la presente, D. Francisco Jesús Orozco, ocupaba el cargo de Vicario General de la Diócesis y Procurador de la Curia desde el año 2011, realizando en este intervalo de tiempo una intensa labor pastoral y de servicio a la iglesia cordobesa, que le ha servido para que su Santidad el Papa Francisco, confíe en él para estar al frente, a partir de ahora, de la Diócesis más antigua de España. 

 El nuevo obispo de Guadix nació en Villafranca de Córdoba  en 1970 y fue ordenado presbítero el 9 de julio de 1.995, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba por monseñor D. José Antonio Infante Florido. Es Doctor en Teología por la Universidad Lateranense de Roma.

Durante sus 24 años de sacerdocio, ha sido párroco de dos importantes iglesias de Lucena, en concreto las de San Mateo y Santo Domingo. Igualmente, ha ostentado el cargo de Vicario Parroquial en San Francisco Solano de Montilla, así como Vicario de la Campiña. 

Paralelamente a su intensa labor pastoral, la docencia eclesiástica también ha ocupado una importante parte del tiempo de servicio a la Diócesis de Córdoba. Así, por ejemplo, hasta al presente, se encontraba impartiendo la asignatura de Antropología Teológica en el Seminario Conciliar de “San Pelagio”, impartiéndola también hasta hace unos años en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”. En las mismas sedes, ha sido profesor de Liturgia, Fenomenología e Historia de las Religiones y Escatología. Del mismo modo, fue Vicerrector del Seminario Menor San Pelagio hasta el año 2007, ocupando hasta el día de hoy la vicepresidencia de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, así como la de la “Fundación San Eulogio” y la de “Fundación Osio de Córdoba”.

D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, ha participado en el proceso de Coronación Canónica Pontificia (junto con D. Manuel María Hinojosa Petit) a la hora de encauzar los trámites y pasos seguidos por la Comisión de Coronación y por la Archicofradía, para la culminación del proceso de Coronación Pontificia de la Señora y Patrona de Rute. 

De esta guisa, estuvo presente, en la recepción realizada a nuestra Archicofradía y Comisión de Coronación el día  7 de Noviembre de 2016, día en el cual tuvo lugar la entrega oficial en el Obispado de Córdoba, del Proyecto de Coronación Canónica Pontificia. Aún recordamos (los que tuvimos la suerte de de estar presentes en dicho acto) sus palabras de aliento y ánimo a la hora de poner en marcha los actos de Coronación que pretendían dar sentido a tan importante evento para la historia de nuestra Villa. Amén de lo anterior, felicitó durante esa recepción tanto a Comisión como a Archicofradía,  por el trabajo realizado a la hora de la redacción de dicho Dossier de Coronación.

El recién electo Obispo de Guadix, tuvo la ocasión de visitar recientemente nuestra villa, días antes de la Coronación Pontificia de nuestra Carmelita, en tanto en cuanto fue el encargado de ocupar la Sagrada Cátedra, durante la celebración del primer día de Triduo de Coronación a nuestra Patrona en la Parroquia de Santa Catalina, el pasado 20 de Julio de 2018. 

Desde estas líneas, queremos agradecer a D. Francisco Jesús Orozco, su incondicional apoyo al proceso de Coronación Pontificia de María Santísima del Carmen, agradecimiento que le hacemos extensivo tanto en nombre de nuestra Junta de Gobierno, como en el de la Comisión de Coronación. 

Del mismo modo, queremos transmitirle  la mayor de las suertes como nuevo Obispo de la Diócesis de Guadix (Granada), nombramiento más que merecido por su trabajo y su valía al frente de la Iglesia en Córdoba,. 

A buen seguro, María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, hará de halo protector desde nuestra Villa de Rute, para que desarrolle su misión desde su buen hacer y su experiencia eclesiástica. 

Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!




No hay comentarios: