Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 29 de octubre de 2018

SEÑORA, PATRONA Y REINA DEL PURGATORIO


En apenas unos días, entraremos de lleno en el mes de Noviembre, mes de las ánimas, en el que pasa a primer plano el Purgatorio. Por suerte, María Santísima del Carmen, amén de ser Señora y Patrona de los ruteños,  está íntimamente ligada a las ánimas benditas del purgatorio, de donde es Reina y protectora.

 Por tanto, la devoción a nuestra Carmelita está llena de caridad fraterna, ya que honrando a Ntra. Madre del Carmen nos acercamos con cariño a todas esas almas (ya salvadas) que están en camino a la plenitud de la Gloria. Amando pues a las benditas ánimas, agradamos mucho a la Virgen María que las visita y, seguramente, acorta también su tiempo de llegada al Cielo. 

Como quiera que los ruteños durante el mes de Noviembre dirigimos a la Señora nuestra mirada implorando de Ella la intercesión por las almas de nuestros familiares difuntos,  nuestra Patrona luce en su Santuario de esta manera tan maravillosamente sencilla, para la celebración entre los días 8 y 16 de Noviembre, del tradicional Novenario de ánimas.

Contemplarte, Madre, en tu camarín, engalanada con vestido y escapulario de terciopelo de algodón en color marrón, escudo sobre escapulario bordado y capa blanca de seda salvaje (rota en color blanco), es un verdadero alimento para nuestro corazón en un mes especialmente sentido para nuestras almas, melancólicas por recordar la ausencia de nuestros seres más queridos. 

Contemplarte con esa estampa actual en tu morada de la calle Toledo, Carmen, no sólo consigue en nosotros afianzar la fe, sino también agrandar la esperanza en esa Resurrección que todos esperamos alcanzar ese día en el que nuestro peregrinar terrenal finalice y busquemos abrazarnos definitivamente con nuestros seres queridos en el paraíso. 

Felicitamos al grupo de camarería por tan bellísima estampa que posee María Santísima del Carmen actualmente.

Dirijamos pues nuestras oraciones durante el próximo mes de Noviembre a nuestra Señora, Madre y Patrona para que a través de su Santo Escapulario, interceda por las almas de los difuntos ruteños y las haga llegar al Cielo prometido junto al Padre. 

Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!






No hay comentarios: