NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 8 de septiembre de 2018

La Archicofradía recibe el título de Real de manos de la Casa de Su Majestad el Rey


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Joaquín Ferrer | Casa Real española.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Aún recuerdan los devotos de nuestra Patrona que, con motivo de la coronación canónica pontificia de nuestra Madre y Patrona, la Casa Real -a petición de la comisión de coronación y de la Archicofradía- concedió que Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe VI y Dª. Letizia fueran los presidentes de la comisión honorífica de coronación pontificia de nuestra Carmelita. 

Tras las gestiones llevadas a cabo por la Archicofradía, de manos de nuestro vicepresidente D. Francisco Caballero Jiménez, el pasado 24 de julio en carta firmada por el jefe de gabinete de planificación y coordinación, D. Emilio Tomé de la Vega, la Casa Real concedía a nuestra Archicofradía el título de Real, del cual nuestra junta de gobierno ya podrá hacer uso de ahora en adelante.

Una extraordinaria noticia y un nuevo regalo para la familia carmelitana ruteña en el año de la coronación pontificia de nuestra excelsa Patrona, y que sirve para adornar y reconocer la continua contribución de nuestra Archicofradía en la preservación y devoción de nuestra villa al santo escapulario.

Que la Santísima Virgen del Carmen, nuestra excelsa Patrona, nos siga dando la fuerza suficiente para trabajar sin descanso en hacer aún más grande si cabe el profundísimo amor que los ruteños sienten por su Reina, Señora y Patrona. 

Que así sea.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!




No hay comentarios: