Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 8 de septiembre de 2018

Nuestra Archicofradía, presente en la declaración de la ermita de Villaviciosa como santuario


Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


La bella localidad de Villaviciosa de Córdoba celebra estos días las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Villaviciosa. Unas fiestas patronales 2018 especialmente emotivas, en tanto en cuanto en el día de ayer Villaviciosa celebraba el trigésimo aniversario de la coronación canónica de su Madre y Patrona, llevada a cabo por el entonces obispo de Córdoba, D. José Antonio Infanes Florido, el 07 de septiembre de 1988.

Amén de lo anterior, el 06 de septiembre de 2018 también quedará por siempre en la memoria de los habitantes de Villaviciosa como la fecha en la cual la ermita que alberga a Ntra. Sra. de Villaviciosa, fue declarada santuario por el Excmo. y Rvdmo. obispo de la diócesis, D. Demetrio Fernández González. 

Dicha declaración tuvo lugar durante la celebración de una solemnísima eucaristía en la explanada situada delante de dicha ermita, y que estuvo presidida por Sr. obispo de Córdoba. Justo al comienzo de la santa misa, se daba lectura al decreto episcopal que otorgaba la concesión de santuario a la hasta ahora ermita de Villaviciosa, descubriéndose en ese momento por parte del Sr. obispo la nomenclatura de santuario que presidirá a partir de ahora la fachada del templo de la Patrona de este bellísimo pueblo de la sierra de Córdoba. 

Nuestra Archicofradía, atendiendo gustosamente la petición a nosotros cursada por la hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa -D. José Rafel Carretero- estuvo representada en esta celebración tan importante para el pueblo de Villaviciosa por nuestro hermano cofrade Jesús Manuel Redondo, por lo que la excelsa Madre de Villaviciosa estuvo igualmente acompañada por la familia carmelitana ruteña. 

Desde estas líneas queremos transmitir a nuestros hermanos cofrades de la hermandad de la Virgen de Villaviciosa nuestra más sincera enhorabuena por la magnífica organización de la solemnísima misa presidida por la imagen de su Patrona (en la cual tuvimos la suerte de poder participar) y, a la vez, agradecerles de todo corazón el exquisito trato dispensado a nuestra Archicofradía en la celebración. 

Igualmente deseamos a todo el pueblo de Villaviciosa unas felices fiestas patronales en honor a su excelsa Madre celestial, así como una piadosa y fervorosa celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Que así sea.
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA VIRGEN DE VILLAVICIOSA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!














No hay comentarios: