Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 12 de julio de 2018

Presentado ante los medios el cupón alegórico a la coronación de la Patrona de Rute


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: devotos | junta de gobierno de la Archicofradía.

El pasado martes, en el salón de actos del edificio de usos múltiples ‘Alcalde Leoncio Rodríguez’, tenía lugar la presentación oficial en sociedad y ante los medios de comunicación, del cupón de la once que el próximo 16 de julio, estará dedicado a la coronación canónica pontificia de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen. 

En el acto de presentación, intervinieron: Dª. Carmen Aguilera Lucas, directora de la O.N.C.E. en Córdoba, Dª. Alicia Bueno Gallego (directora de la agencia de O.N.C.E. en Antequera), D. Antonio Ruiz Cruz (presidente de la Diputación provincial y alcalde de Rute), D. Juan Carrasco Guijarro (consiliario de la Archicofradía y arcipreste de Lucena-Cabra-Rute), D. Leopoldo José Jiménez Roldán (presidente de la Archicofradía), Dª. Dolores López Flores (presidenta de la comisión de coronación) y D. Jesús Manuel Redondo Alba (secretario de la misma). 

Tras la presentación y destapado del cartel, D. Leopoldo José Jiménez dio la bienvenida a los presentes, mostrando su satisfacción por el hecho de que la imagen de nuestra Carmelita fuese protagonista del cupón del próximo 16 de julio, satisfacción y felicidad que transmitió igualmente en sus palabras Jesús Manuel Redondo, quien recordó igualmente la satisfacción de la gestión realizada, y alabó el esfuerzo y entusiasmo puesto por Dª. Carmen Aguilera en su consecución. 

Igualmente emotivas fueron las palabras de D. Juan Carrasco Guijarro, quién apuntó que dicho cupón de la O.N.C.E. iba a constituir un vector más de evangelización en la coronación de nuestra Patrona, agradeciendo a la organización, igualmente, el esfuerzo que realiza día a día en pos de ayudar a personas con dificultad. 

Del mismo modo, visiblemente emocionada se expresó la presidenta de la comisión de coronación, Dª. Dolores López, quien enfatizó en la ilusión que embarga a todos los ruteños por la inminente coronación de su Patrona, emoción que quiso particularizar y extender a todos los miembros de la comisión de coronación y de la Archicofradía. 

Seguidamente tomó la palabra Dª. Carmen Aguilera (acompañada en el acto por Dª. Alicia Bueno), que mostró su satisfacción por el hecho de que la O.N.C.E. haya puesto su granito de arena en que el próximo 16 de julio, la imagen de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, esté presente en toda España a través de una tirada de 5,5 millones de cupones. 

Para finalizar, D. Antonio Ruiz, alcalde de Rute, se mostró una vez más satisfecho y orgulloso de que el nombre de Rute y el de su Patrona, se proyecten a lo largo de toda la geografía española a través del cupón de la O.N.C.E. Del mismo modo, felicitó a la O.N.C.E. por la gran labor social que realiza, apuntando finalmente que ya de por sí, el cupón presentado, ya venía premiado para los ruteños de antemano, por lucir el bello rostro de la Santísima Virgen del Carmen.

Una foto de familia conjunta, dio por concluido del acto. Durante el mismo, se obsequió a Dª Carmen Aguilera con el escapulario de plata de la coronación y a Dª. Alicia Bueno (directora de la agencia de O.N.C.E. en Antequera), con un precioso ramo de flores. La foto de familia puso punto y final al acto.
Un detalle más (el del cupón) ligado al intenso programa de actos previsto durante el mes de julio con motivo de la coronación de nuestra Madre.

17 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!





No hay comentarios: