Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 12 de julio de 2018

Nuevas composiciones musicales honrarán a la Patrona de Rute por su coronación pontificia



Texto/imagen/maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


Sin duda, varios serán los importantes estrenos que Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, lucirá el próximo 28 de julio, día en que será coronada de forma canónica y pontificia. Entre ellos destacarán las magistrales y esperadas obras musicales que se han compuesto de cara a esta importante efeméride para el pueblo de Rute, y que sonarán a lo largo de la solemne procesión triunfal de coronación.

Por este motivo, los miembros de la comisión de coronación y la junta de gobierno de la Archicofradía patronal ruteña han organizado un solemne concierto extraordinario para dar a conocer a los ciudadanos las piezas musicales que varios compositores han concebido en estos últimos meses. El mismo tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio, a las 21:30 horas, en el interior de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir.

Bajo el título de ‘Música para tu coronación’, se interpretarán las marchas de estreno y varias que ya forman parte del repertorio habitual de nuestra Patrona. Para ello, participarán en este concierto la Banda municipal de música de Rute, el Conjunto coral San Sebastián, de Antequera, y el Coro del conservatorio de Lucena. Un acto moderado por D. Rafael Romero Rojas que, esperamos, sea del agrado y disfrute de todos los presentes en el templo mayor ruteño.

Rute ya cuenta las horas para ver a su Señora y Patrona coronada. Vivamos, pues, estos días previos con regocijo y alegría en torno a la Madre de Dios. 

17 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!



2 comentarios:

manuel dijo...

a que hora es la coronacion el 28
gracias

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

manuel, la misa pontifical de coronación comenzará a las 21:00 horas. Previamente, a las 19:30 horas la Patrona saldrá desde la parroquia de Santa Catalina mártir rumbo al parque.