Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 19 de mayo de 2018

La coronación de la Patrona de Rute será portada del cupón diario de la O.N.C.E. del próximo 16 de julio


La presentación oficial, por parte de la delegación territorial de la O.N.C.E. de Andalucía, Ceuta y Melilla, tendrá lugar en torno a la primera semana del mes de julio.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: archivo | Internet.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


La próxima coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, como uno de los acontecimientos más importantes de las historia de la localidad, además de estar dejando en nuestra memoria estampas imborrables y ser ya conocida en la práctica totalidad del mundo cofrade regional, seguirá dejando recuerdos simbólicos que todos los ruteños -tanto los que residen en nuestra localidad como los que se encuentran fuera de la geografía municipal- conservarán siempre como recuerdo de la historia de nuestra Patrona. 

Uno de esos recuerdos, será, sin duda, la referencia a la coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute que el cupón diario de la O.N.C.E. del próximo 16 de julio de 2018 -onomástica de nuestra Patrona- efectuará en su portada. Ese día la villa de Rute en general y su Patrona en particular serán protagonistas a nivel nacional.

Extraordinaria noticia, sin duda, para todos los ruteños y devotos de nuestra Patrona, que ese día -orgullosos- sabremos que la imagen de nuestra querida Madre del Carmen podrá ser contemplada en el cupón de la O.N.C.E. en toda España.

En relación a ello, queremos agradecer a la delegación territorial de esta institución estatal en Andalucía haber accedido a la petición de la junta de gobierno de la Archicofradía y de la Comisión en pos de que una fecha tan señalada para nuestra Villa tenga la repercusión que se merece a nivel nacional. Dicho agradecimiento lo hacemos extensivo, igualmente, a la delegación de Córdoba por su interés, desde el principio, en nuestra petición. 

A través de esta web comunicaremos a todos los ruteños y carmelitas tanto la fecha de presentación de dicho cupón como la de puesta en venta del mismo con la imagen de nuestra bendita Patrona.
Disfrutemos por tanto, como ruteños, de tan extraordinaria noticia.

70 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!




2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que la Patrona de Rute, pronto Coronada por la Gracia de Dios y del Santo Padre, repartan suerte