Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 22 de mayo de 2018

El próximo sábado, presentación de la pintura de la coronación de la Patrona de Rute y la nueva sede de Cáritas



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imagen: imprenta García.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


Tras la brillante culminación del ciclo de ponencias formativas de coronación el pasado viernes, con la magistral intervención de D. Juan José Romero Coleto, para la presente semana dos importantes actos son los programados en torno a la coronación pontificia de nuestra Madre y Patrona. 

Así, el próximo sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación en sociedad de la nueva sede de Cáritas en nuestra localidad. Una ejecución enmarcada dentro del proyecto de obra social y caritativa del proyecto de coronación canónica pontificia de nuestra bendita Patrona.
 
La inauguración de dicha sede -situada en el número 05 bajo de la calle Alfonso de Castro o del Pilar de nuestra localidad, correrá a cargo del M. I. Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado diocesano de Cáritas y, a su vez, delegado episcopal en el proceso de coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. A la inauguración asistirán igualmente autoridades eclesiásticas, municipales y miembros de la junta local de Cáritas diocesana en Rute. 

Posteriormente a dicha inauguración, a las 20:00 horas, en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se presentará oficialmente la pintura alegórica a la coronación pontificia de nuestra Madre, obra de la pintora sevillana Dª. Beatriz Barrientos Bueno.
 
Disfrutemos, por tanto, de estos dos importantísimos actos dentro del apretado calendario de actos en torno a la coronación.

67 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!


No hay comentarios: