Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 19 de mayo de 2018

Broche de oro a las ponencias de coronación de la Patrona de Rute


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Francisco Javier Córdoba Aguilera | Pablo Carvajal Roldán.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Ayer viernes, 18 de mayo, tras la celebración de la santa misa en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, tenía lugar la celebración de la tercera ponencia de temática mariológica, última de las programadas por la comisión de coronación con motivo de la coronación pontificia de nuestra bendita Patrona.

D. Juan José Romero Coleto, vicerrector del seminario menor de Córdoba, profesor del mismo y miembro de la Asociación española de Mariología, fue presentado por el consiliario de la Archicofradía y de la comisión de coronación, D. Juan Carrasco Guijarro, que destacó por encima de todo la preparación del ponente en el ámbito mariológico, amén de la suerte de que él fuese el encargado de cerrar el ciclo de ponencias de coronación. 

Romero ofreció un relato pausado, reflexivo y lleno de ternura, orientado a destacar el papel de María como Madre de Dios, así como su ‘realeza por ser Madre del Salvador’. Tras centrar -al principio de su alocución- el papel de la Santísima Virgen María como Reina y Madre nuestra, durante el desarrollo de su profundísima ponencia, ensalzó la sencillez y la humildad de María, añadiendo a dichas virtudes su papel de ‘esclava’ del Señor. Todo ello, ‘le otorga a María el inexcusable e indispensable papel de vehículo para llegar a Dios’ en el tiempo actual en el que vivimos. En este sentido, Romero destacó el papel de ‘nueva Eva’ que muchos autores mariológicos otorgan a María. 

Al final de su presentación, D. Juan José Romero felicitó a los ruteños por la próxima coronación pontificia de su Patrona, alentando a todos los hermanos y devotos de nuestra Madre a ser la verdadera ‘corona’ y regalo que la Señora reciba (D.m.) el próximo 28 de julio, pues Ella lo guardará para siempre en lo más profundo de su corazón. El rezo de la salve puso el cierre a una brillantísima ponencia que otorgó el verdadero broche de oro a las ponencias formativas de coronación, incluidas en el plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’.

La entrega al sacerdote del escapulario de plata de coronación y del cartel anunciador de la ponencia de la cual D. Juan José fue protagonista en la noche de ayer, por parte del secretario de la comisión, Jesús Manuel Redondo, puso el punto final a una nueva noche de viernes en torno a nuestra excelsa Patrona. 

Desde estas líneas, tanto en nombre de la Archicofradía como en el de la comisión de coronación, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a D. Juan José por su magnífica ponencia mariológica del día de ayer y, a la vez, agradecer a todos los ponentes intervinientes en las seis ponencias de coronación su activa colaboración en el proceso de coronación de nuestra Patrona.

A buen seguro, Nuestra Señora del Carmen tendrá siempre en cuenta los pasos dados por ellos en Su favor. 

70 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!










No hay comentarios: