Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 16 de mayo de 2018

El próximo viernes tendrá lugar la última ponencia formativa de coronación


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: archivo | JRfotografía.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


D. Juan José Romero Coleto.
El próximo viernes, día 18, darán comienzo los actos de coronación canónica pontificia previstos para el presente mes de mayo, que servirán como antesala de los meses de junio y julio en el que se intensificarán aún más los cultos a nuestra Madre del Carmen, sobre todo los ligados al plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’, incluido en el proyecto de coronación. 

El primero de dichos actos será este viernes, día 18 de mayo, tras la santa misa que dará comienzo a las 21:00 horas. Media hora después tendrá lugar, en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, la tercera ponencia de temática mariológica de coronación, que correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Juan José Romero Coleto, vicerrector del seminario menor de Córdoba. La misma tendrá por título ‘Al servicio de la Reina’.

Su preparación y formación en la temática mariológica vienen avalados tanto por su pertenencia a la Sociedad española de Mariología, como por su condición de profesor en dicha materia en el seminario de Córdoba. 

D. Juan José Romero, por tanto, pondrá el broche de oro a los dos ciclos de ponencias carmelitanas y mariológicas organizados por la comisión de coronación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, que han servido para enseñarnos a emular en nuestro día a día las virtudes y glorias de la Madre de Dios. 

Los actos de coronación previstos para este mes tendrán igualmente una importante cita por partida doble el próximo día 26 de mayo, en el cual tendrá lugar la presentación del proyecto de obra social y caridad del proyecto de coronación canónica pontificia de nuestra Patrona, con la puesta de largo del nuevo local o sede de Cáritas diocesana en Rute, sito en la calle Alfonso de Castro o del Pilar. A dicha inauguración asistirá el Muy ilustre Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado diocesano de Cáritas y delegado episcopal en el proceso de coronación canónica pontificia de nuestra Patrona. 

Seguidamente, en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se presentará la pintura alegórica de la coronación pontificia de nuestra bendita Patrona, a cargo de la autora de la misma, Dª. Beatriz Barrientos. Los actos del día 26 son, sin duda, de los más importantes de todos los previstos hasta el próximo día 28 de julio. 

Recordamos a todos los ruteños y devotos de nuestra Patrona que ya se pueden consultar todos los actos programados hasta dicha fecha de coronación en el librito oficial de coronación editado a tal efecto. 

Disfrutemos por tanto de dichos actos y honremos con los mismos a María en el mes dedicado plenamente a Ella. 

Que así sea.

73 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas podrías poner algo del recorrido y actos del día 28 ya que soy de fuera y voy a asistir pero no hay info por ninguna parte. Gracias

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Anónimo, el recorrido es el siguiente:

19:30 horas: salida de la Patrona desde la parroquia de Santa Catalina mártir. Calles Constitución y Juan Carlos I Rey de España hasta las inmediaciones del parque de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, donde tendrá lugar la coronación. La misa pontifical dará comienzo (D.m.) a las 21:00 horas.

Tras la misma (a las 23:00 horas aproximadamente), procesión triunfal y retorno de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, ya coronada, por el siguiente y céntrico itinerario: Juan Carlos I Rey de España, Alfonso de Castro o del Pilar, Callejuela de la salera, Francisco Salto o Priego, Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, Roldán, Juan Carlos I Rey de España, Constitución.

No obstante, en los próximos días se ampliará la información en este blog y en todas las redes sociales oficiales de la Archicofradía para mayor conocimiento de los ciudadanos.