Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 17 de mayo de 2018

Nuestra Archicofradía regentó la barra de la caseta municipal de la feria de mayo 2018


Amén del intenso trabajo realizado en la misma en pos de nuestra Madre del Carmen, la junta de gobierno participó, junto con la comisión de coronación, en la ofrenda de flores y en la segunda salida procesional de María Santísima de la Cabeza

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía | Radio Rute.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Durante todo el fin de semana, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía ha estado un año más al frente del servicio de barra de la caseta municipal de la pasada feria de mayo 2018, realizando una encomiable labor y esfuerzo con el fin de sacar adelante -económicamente hablando- las próximas Fiestas Patronales 2018 y los actos relativos a la próxima coronación canónica pontificia de nuestra Madre y Patrona. Desde estas líneas queremos agradecer a la concejalía de festejos del Excmo. Ayuntamiento de Rute su disposición para el buen desarrollo y funcionamiento de dicho servicio de barra.

En dicho esfuerzo participó igualmente la comisión de coronación que, ayudando en todo lo posible, puso su granito de arena en el duro pero gratificante trabajo realizado durante los cuatro días de celebración de la feria de mayo, por lo que agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por los componentes de la misma que han colaborado en dicha misión. Por ello y, en este sentido, es de recibo destacar un año más el sacrificio de nuestra junta de gobierno con el único objetivo de seguir engrandeciendo las Fiestas Patronales de Rute 2018.

No obstante lo anterior, tanto junta de gobierno como comisión de coronación tuvieron tiempo de participar el sábado 12 de mayo, por la tarde, en la ofrenda de flores a María Santísima de la Cabeza coronada, que partía alrededor de las ocho de la tarde del santuario de nuestra Patrona. Tanto el coro de romeros ‘La morenita’ como el coro de la Real cofradía de María Santísima de la Cabeza dedicaron bellos cantos a nuestra Patrona al comienzo de la ofrenda dentro del santuario, a las mismas plantas de la Señora del Carmen. Posteriormente, tanto la comisión de coronación como varios miembros de la junta de gobierno de la Archicofradía participaron en la ofrenda de flores a nuestra Morenita.

Del mismo modo, representaciones de la junta directiva de la Archicofradía patronal y de la comisión de coronación asistieron al desfile procesional de María Santísima de la Cabeza en su segunda salida procesional del segundo domingo de mayo por la noche, cerrándose de esta manera una intensa participación patronal en la feria de mayo del presente año.

Quedan por delante todos y cado uno de los actos que la comisión de coronación y junta de gobierno de nuestra Archicofradía tienen programados para el presente mes de mayo. El primero -como ya informamos en la entrada anterior- tendrá lugar este viernes, día 18, con la celebración de la última ponencia de temática mariológica cargo del Rvdo. Padre D. Juan José Romero Coleto.

72 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!













No hay comentarios: