NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Recogida de oro y donativos para la obra social de la coronación canónica y pontificia de la Patrona ruteña

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: José María Ariza | imprenta Celedonio Romero




  Como muy bien saben los ruteños, el pasado día 16 de julio, onomástica de nuestra Patrona, durante la celebración del último día del solemne triduo el delegado episcopal del proceso de coronación canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, D. Manuel María Hinojosa Petit, anunciaba al pueblo de Rute que nuestra Carmelita sería coronada el próximo mes de julio de 2018. Del mismo modo, también se dio a conocer que pronto se pondría en marcha la materialización tanto de la obra social como pastoral de la coronación. 

  Por ello, la comisión de coronación de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, ha puesto en marcha una campaña de recogida de oro para la materialización de la corona que se impondrá a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, el día de su coronación canónica y pontificia bajo el lema: oro para la corona de nuestra Patrona.  

Cartel anunciador de la recogida.
  Dicha recogida de este metal precioso se llevará a cabo todos los viernes en la casa de hermandad de la Archicofradía de nuestra Patrona -sita en calle Toledo número 29, junto al santuario- en horario de 19:30 a 21:30 horas. También se llevará a cabo dicha recogida de oro durante los días de celebración de novenario a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute (del 05 al 13 de agosto) en horario de 20:00 a 21:00 horas, en el salón parroquial del templo mayor de Santa Catalina mártir, con entrada por la calle Alfonso de Castro o del Pilar).

  Se admitirá cualquier objeto de oro (pendientes, pulseras, colgantes, cadenas o anillos). Con esta recogida de oro queremos hacer realidad el sueño de que la corona que luzca nuestra Patrona sea muestra del amor y devoción del pueblo de Rute por su excelsa Carmelita. Las personas interesadas en donar algún elemento de joyería, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión o llamando a los siguientes teléfonos: 657367537 y 636507039.

  Igualmente, se aceptan tanto donativos en metálico para la culminación de la obra social de la coronación como para la materialización de la corona de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. Dichos donativos, bajo el concepto: ‘donativo obra social o donativo corona’, podrán realizarse a través de la siguiente cuenta de la entidad financiera CaixaBank:

CAIXABANK   ES82 2100 4376 2502 0008 7568

  Entre todos haremos posible el sueño de que la corona que luzca nuestra Madre sea muestra del infinito amor e inquebrantable devoción de los ruteños hacia su Patrona.

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!



No hay comentarios: