Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 31 de julio de 2017

La Patrona de Rute ya preside el altar mayor de Santa Catalina mártir tras un traslado procesional concurrido, emotivo y lleno de fervor popular



Un año más, la Santísima Virgen del Carmen se hizo dueña del calendario festivo de nuestra villa para trasladarse procesionalmente desde su santuario a la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir. 

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: j.g. Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute | Francisca Siles Márquez | Francisco José Redondo Alba | José María Ariza | Lucía López Llamas | Radio Rute | Eva Rovira.

Vídeos: TeleRute | SubbéticaHoy.

Maternidades.
  Ya en la noche del pasado sábado, último en el cual los hermanos de la aurora recorrieron las calles de nuestra villa, se podía contemplar la belleza que desplegaría nuestra excelsa Madre al día siguiente en su traslado. Pero fue en la tarde noche de ayer domingo cuando, al filo de las nueve de la noche, la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, volvió a darle una lección de significado a la palabra hermosura, dejando por los suelos cualquier ‘pero’ que se le pudiera poner a su intachable nombre de Reina del Carmelo (Regina Decor Carmeli). 

  Una vez en la calle, el sol de los barrancos, estaba esperando a la Señora, dispuesto a fundirse en un abrazo con la Patrona de Rute, siguiendo de esta manera el Astro Rey el mandato de todos los ruteños de mandarle en su nombre el más sincero reconocimiento de Madre a nuestra Carmelita.

Reina entre olivares.
  A continuación, el pasodoble Reina y Señora hizo el resto, lo de todos los años: echar un nudo en la garganta a los ruteños cuando un río de hermosura llamado Carmen, cristalino y puro, corría sin cesar aguas abajo de la cuesta de los barrancos. 

  Luego llegaría la calma: la que impuso con su magistral interpretación de la música de nuestra Patrona la coral polifónica ‘Bel Canto' de Rute que, un año más, estampó con sus voces un beso a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, en nombre de los cientos de ruteños que esperaban a la Reina y Señora en la céntrica plaza que lleva su nombre. 

  Nombre de ‘Jardín de Cielo’ que se sintió arropado en todo momento también por la carmelitana mayor de las Fiestas Patronales 2017, Carmen González Ordóñez, y su corte de damas de honor, África Wilt Rovira y Carmen y María Garrido Ruiz, así como por la junta de gobierno en pleno, que formó parte del cortejo del traslado procesional de nuestra Patrona.

En el centro de su pueblo.
  En torno a las doce menos cuarto de la noche, el trono que porta a la Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, entró en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir, previas mecidas al son de la música de nuestra querida banda municipal de música y de la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute, que cerraron y abrieron respectivamente la primera salida procesional de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, en éstas, sus Fiestas Patronales 2017.

  Nuestra Patrona ya preside el altar mayor del templo mayor de la villa, en el que se desarrollarán sus cultos mayores -novena del 05 al 13 de agosto y pregón el día 14 de agosto-, culminando los mismos con la magna procesión de la Reina y Señora ruteña por las calles de la localidad, previa solemne función religiosa concelebrada en la mañana del día 15 de agosto, retransmitida en directo por 13 TV y de la que os mantendremos puntualmente informados. 

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!

Pincha aquí para visualizar el vídeo realizado por TeleRute.






































































 

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

es una imagen muy linda que nos deje salud