Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 29 de julio de 2017

13tv retransmirirá en directo la solemne función religiosa matinal del 15 de agosto en Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: 13tv | Julián Rey Jiménez | JRfotografía



  La cadena televisiva de ámbito nacional 13TV retransmitirá en directo la solemne función religiosa concelebrada anual en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, del próximo día 15 de agosto, Día del Carmen. Fecha señalada en la que los ruteños celebramos el día grande de nuestra bendita y excelsa Patrona. 

  La noticia de la retransmisión supone una inmensa alegría para nuestro pueblo pues el 15 de agosto, además de festejar los ruteños el día grande de nuestra Patrona, se celebra la festividad de la Asunción de María, siendo día floreado a nivel nacional. Ocasión que muchas localidades de España aprovechan para conmemorar por todo lo alto sus Fiestas Patronales (festividad de la Virgen de Agosto).

Altar de novena.
  Somos conscientes de que son cientos de ruteños los que, por motivos diversos, no pueden desplazarse a su pueblo para vivir intensamente el Día del Carmen, por lo que la noticia de la retransmisión de la función solemne a través de 13TV nos llena de orgullo, satisfacción y alegría, sobre todo si se tiene en cuenta que nuestra Patrona será contemplada en toda España y buena parte del mundo -en internet vía satélite internacional- presidiendo el espectacular e imponente altar dispuesto para Ella en el altar mayor de la iglesia matriz parroquial mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir. 

  Estamos seguros que a más de un ruteño devoto de nuestra Patrona se le escapará más de una lágrima cuando la dulce estampa del admirable frontis de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, aparezca por la pequeña pantalla a las once de la mañana del día 15 de agosto, por lo que desde estas líneas mandamos a los mismos un fuerte abrazo, animándolos a que sigan ese día la celebración de la santa misa desde su querido Rute. 

  Mediante la presente entrada, y en nombre de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, queremos transmitir nuestro más sincero y profundo agradecimiento a los servicios técnicos de la televisión local, TeleRute, que desde primera hora han mostrado su total predisposición en colaborar con nosotros y con 13TV para que se hiciese realidad el sueño de que la bellísima imagen de nuestra Carmelita y el nombre de nuestro Rute resuenen a nivel nacional e internacional en un día tan señalado e importante para nuestra villa como lo es el Día del Carrmen. Igualmente, agradecemos a 13TV el extraordinario detalle de fijar su mirada en nuestra Patrona y en nuestro pueblo en un día tan glorioso como es el del 15 de agosto ruteño, lo cual, del mismo modo, nos enorgullece.

  Cuando apenas nos encontramos a 48 horas de contemplar a nuestra Patrona por las calles de nuestra villa en su solemne traslado procesional desde su santuario al templo mayor parroquial de la localidad, a la noticia de la próxima coronación de la Virgen del Carmen en el mes julio de 2018, tenemos que añadir ahora la presente que, igualmente, servirá para ensalzar aún más el nombre de Rute a través de su excelsa Madre y Patrona. 

  Que la Santísima Virgen del Carmen, el próximo día 15 de agosto, bendiga cada uno de los rincones de España a través de las cámaras de 13TV, y colme de alegría y entusiasmo al conjunto de ruteños que se encuentren ese día fuera de su Rute por todo el territorio nacional. 

  Disfrutemos, por tanto, de esta extraordinaria noticia. 

  Que así sea.
#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL 15 DE AGOSTO!



No hay comentarios: