Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 19 de junio de 2017

Honrando al ‘Amor de los Amores’



La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, asistió a la procesión ruteña del Corpus Christi y levantó un bellísimo altar con la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | Julián Rey Jiménez

  En el día de ayer se celebró en nuestra localidad la festividad del Corpus Christi, que alcanzó su punto álgido con el vespertino y solemne desfile procesional de la Sagrada Forma por las calles de nuestra villa. Previamente, a las siete de la tarde se había celebrado la sagrada eucaristía en el interior del templo mayor parroquial de Santa Catalina de Alejandría mártir. 

  A dicho desfile procesional asistió una nutrida representación de nuestra junta de gobierno, encabezada por su presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, y por nuestros hermanos mayores 2017, Dª. Manuela Baena y D. José María Alba.
 
  El trono procesional de la Santa Custodia estuvo acompañado en su recorrido por una representación de todas las juntas de gobierno de las hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo y por un nutrido grupo de niños de primera comunión, que soportaron -entre rezos e ilusión contenida- el calor de la hermosa tarde de ayer domingo. Cerraron el desfile procesional el clero, autoridades civiles y nuestra querida banda municipal de música. 

  En la plaza de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, la comisión de altares de nuestra Archicofradía dispuso un estético y cuidado altar presidido por una bellísima imagen de Ntra. Sra. de Fátima, en referencia y alegoría a la conmemoración en el presente año 2017 del centenario de las apariciones.  

  Tras la visita de la Santa Custodia a nuestro altar, el cortejo procesional quedó de nuevo recogido en la iglesia matriz parroquial mayor de Santa Catalina mártir, en cuyo interior se realizó la adoración al Santísimo. 

  La celebración del Corpus Christi nos sitúa de lleno a las puertas del comienzo de nuestras anheladas Fiestas Patronales 2017, que tendrán como alegre prólogo la solemne procesión del Niño Jesús del Carmen ‘San Juanito’ el próximo sábado día 24 de junio.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA A PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!








 

No hay comentarios: