Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 17 de junio de 2017

Celebración del Corpus Christi en nuestra localidad

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Francisco Javier Córdoba Aguilera



  Si bien la celebración del Corpus Christi ya se llevó a cabo el pasado Jueves en muchas ciudades de España -en las cuales dicho día se sigue manteniendo como feriado-, en la mayoría de localidades (incluida la nuestra) los actos centrales en honor al Santísimo Sacramento del Altar se desarrollarán durante el fin de semana.
 
  En nuestra villa, en la mañana del sábado 17 de Junio está teniendo lugar la ofrenda de flores al Santísimo Sacramento, en la que participa, al igual que el pasado año, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía. 

  Igualmente, desde el pasado jueves día 15 de junio a las nueve de la noche se viene celebrando en la iglesia matriz parroquial mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir el solemne triduo en honor al Santísimo, en el cual ostenta la sagrada cátedra nuestro consiliario D. Juan Carrasco Guijarro. Hoy sábado, último día de Triduo en honor al Santísimo, nuestra Archicofradía será copartícipe, junto con las demás cofradías de gloria de nuestra localidad, de realizar las lecturas en el mismo. Asimismo, tendrá lugar la exposición del Santísimo de 20:00 a 21:00 horas, justo antes del comienzo de la eucaristía. 

   Mañana domingo, día 18 de junio, a las siete de la tarde tendrá lugar la solemne celebración eucarística en el interior del templo parroquial mayor, tras la cual comenzará la solemne procesión eucarística del Santísimo Sacramento del Altar por las calles de nuestro municipio, acompañado de pueblo en general, asociación de fieles, adoración nocturna española, hermandades de pasión y gloria, clero y autoridades civiles. En dicho desfile procesional, el Santísimo estará musicalmente acompañado por la banda municipal de música de Rute. Para dicha ocasión, nuestra Archicofradía levantará su tradicional altar en la Plaza de Nuestra Señora de Carmen, Patrona de Rute, centro neurálgico de la villa. 

¡Acompañemos todos al Santísimo!
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

No hay comentarios: