Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 20 de junio de 2017

Con balcones engalanados y vestidos de carmelitas para acompañar a ‘San Juanito’

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: archivo

  El próximo sábado 24 de junio, festividad de San Juan, el desfile procesional del Niño Jesús del Carmen ‘San Juanito’ se convertirá en el verdadero pórtico de las Fiestas Patronales 2017. 

  Dicho desfile procesional, que partirá a las ocho y media de la tarde del santuario de nuestra bendita Patrona, estará auspiciado y organizado por el grupo joven de nuestra Archicofradía ‘Iuventus Carmeli’. En el mismo, el Niño Jesús estará acompañado musicalmente por la agrupación musical ruteña Santo Ángel Custodio. 

  Previamente a la salida procesional, a las siete y media de la tarde se celebrará la santa misa en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, en la cual ostentará la sagrada cátedra nuestro consiliario D. Juan Carrasco Guijarro, siendo cantada por el coro parroquial de Santa Catalina mártir. Inmediatamente después, se organizará la comitiva procesional desde la morada de la excelsa Patrona ruteña. 

  Desde estas líneas, os transmitimos el expreso deseo del grupo Iuventus Carmeli de animar a todos los niños ruteños que lo deseen a vestir el traje de carmelita delante del Niño Jesús carmelitano, en pos de acompañar al Hijo de María en su triunfal desfile procesional por las principales calles ruteñas.

  Igualmente, animamos a todos los vecinos de las casas por las cuales discurre la procesión de San Juanito, a engalanar sus balcones con colgaduras carmelitanas, reposteros del Carmen y macetas, para dar la bienvenida al Niño. El itinerario a seguir es el siguiente: Toledo, Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, Constitución, Alfonso de Castro o del Pilar, Ramón y Cajal o del Agua, Juan Carlos I Rey de España, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y Toledo hasta llegar al santuario.

  Que la fiesta de ‘San Juanito’ del próximo sábado sea la muestra más fehaciente del anhelo de Jesús de que los niños se acerquen a Él.

  Así sea.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA SU NIÑO JESÚS!



 

No hay comentarios: