Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 28 de junio de 2017

El próximo sábado, primera salida de los hermanos de la aurora de nuestra Patrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez | JRfotografía


Cartel anunciador de la salida.
El próximo sábado, día 01 de julio a las doce de la noche, tendrá lugar la primera salida de los hermanos de la aurora de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, que un año más se encargarán durante los cinco sábados del mes de julio, de enriquecer musicalmente el verano ruteño con esa incomparable melodía que nos permite contemplar, con el pensamiento, el rostro de nuestra Patrona sólo escuchándola.

El itinerario de los hermanos de la aurora en su primera salida estival del próximo sábado será el siguiente: Toledo, Alfonso de Castro o del Pilar, Pedro Gómez, Cerro bajo, Cabra, Herrero (hasta Juan Ramón Jiménez), Lucena, Andalucía, Juan Carlos I Rey de España y Toledo.

Hermanos de la aurora de la Patrona de Rute.
Para las Fiestas Patronales de este año, la junta de gobierno de la Archicofradía ha obsequiado a los componentes de esta formación con unas camisas bordadas con el escudo de los hermanos de la aurora, en pos de colaborar y agradecer el extraordinario esfuerzo que este grupo de músicos carmelitas ruteños realiza cada año anunciando y engrandeciendo el nombre de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, y sus Fiestas Patronales. 

Es por ello que animamos a todos los ruteños a que acompañen a los hermanos de la aurora en su recorrido, y disfruten como nunca de esta tradición ruteña heredada -de la mano de nuestra Carmelita- de generación en generación. 

¡Queridos ruteños: los hermanos de la aurora llaman a nuestra puerta; las Fiestas Patronales de nuestra Carmelita también!

¡Disfrutémoslas!

Que así sea.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!


1 comentario:

Unknown dijo...

Jesus Manuel, gracias por compartir, estoy se lo enviare a mis compas de la gran hermandad blanca pues a ellos tambien les interesa, envio paz y afecto a ti!