NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 26 de junio de 2017

Presentación del cartel y revista anunciadores de las Fiestas Patronales 2017 de Rute y el proceso de restauración de la peana de nuestra Patrona


 Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: TJenl@red | archivo



  El próximo sábado día 01 de julio, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, las presentaciones del cartel y revista anunciadores de las Fiestas Patronales 2017 y, acto seguido, la presentación de la peana del camarín de nuestra bendita Madre tras su restauración. 

  El cartel de las Fiestas Patronales 2017, al igual que el año anterior, ha sido obra del entrañable fotógrafo ruteño D. Jaime García Garrido, responsable de Alambique fotografía, el cual estará presente en el santuario y al que felicitamos mediante la presente por su fotografía. 

  Del mismo modo, estarán presentes en el acto presentación de dicho cartel el Sr. presidente de la Excma. Diputación provincial de Córdoba y alcalde de Rute, D. Antonio Ruiz Cruz, el concejal de festejos del consistorio ruteño, D. Antonio Granados Pedrazas, así como representantes de los grupos políticos con representación local.

  Seguidamente, tendrá lugar la presentación de la peana del camarín de nuestra Carmelita tras su completa restauración, contando con la presencia del responsable de ejecución de dichos trabajos, el restaurador-dorador cordobés D. Rafael Barón Jiménez, quien realizará una exposición detallada y completa (con exposición fotográfica incluida) de las laboriosas actuaciones pignoradas a la intervención realizada en la misma. 

  Con la citada restauración se completa uno de los proyectos más importantes de la actual junta de gobierno de la Archicofradía durante su mandato, en tanto en cuanto el acometimiento de la citada restauración era totalmente prioritaria dado el estado de deterioro que la peana tenía por su antigüedad y uso. 

  Esperamos la asistencia de todos los ruteños al citado acto que supondrá, de manera oficial, el pistoletazo de salida de nuestras Fiestas Patronales 2017.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!


No hay comentarios: