Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 27 de febrero de 2017

Nuestra Archicofradía, presente en el blog oficial de hermandades del Carmen de Andalucía


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: internet | archivo

  Hace apenas unos días nos congratulábamos de constatar cómo los medios de comunicación se hacían eco de los actos conmemorativos del nonagésimo tercer aniversario del patronazgo de María Santísima del Carmen sobre la villa de Rute.

  Así, de esta guisa, el periódico digital ‘La voz de Córdoba’ ya recogía la celebración de dicho aniversario con el artículo titulado ‘93 años y una Coronación’. Posteriormente, la web de la diócesis de Córdoba, con su artículo ‘Rute celebra el patronazgo de la Virgen del Carmen’ informaba también de la festividad del 13 de febrero en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. El viernes 17 de febrero, el diario ABC de Córdoba inmortalizaba el nonagésimo tercer aniversario del patronazgo de nuestra titular con una reseña en forma de fotografía titulada ‘Rute culmina el triduo por el 93 aniversario de su Patrona’, en la cual nuestros compañeros de la junta de gobierno agasajaban a los recién elegidos hermanos mayores de las Fiestas Patronales 2017 Manuela Baena y José María Alba. Finalmente, el pasado fin de semana, la revista religiosa de la diócesis ‘Iglesia en Córdoba’ recogía en una fotografía la celebración del patronazgo de nuestra Carmelita.
Tras la celebración del XVI congreso de hermandades del Carmen, celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y en el cual actuó como anfitriona la hermandad sanluqueña del Carmen de Bonanza, se decidió crear una plataforma que agrupara a las hermandades del Carmen de Andalucía y que sirviera como vínculo tanto para futuros proyectos, como para fomentar el culto y la devoción a la santísima Virgen María bajo la advocación del Monte Carmelo.

  En dicha plataforma (presentada bajo el formato de blog), ya se encuentra presente nuestra Archicofradía a través de su correspondiente entrada en la cual, además de describirse la historia de nuestra Patrona y la devoción del pueblo de Rute por nuestra Carmelita desde el siglo XVII, se hace un recorrido por todos y cada uno de los cultos y actos pignorados a nuestras Fiestas Patronales. Puedes acceder pinchando aquí.

  Que nuestra Madre del Carmen nos siga dando la fuerza y la ilusión suficiente para seguir difundiendo la devoción a nuestra Patrona y al santo escapulario por siempre.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: