Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 13 de febrero de 2017

¡Felicidades, Carmelita hermosa!

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: archivo  | Antonio Rabasco


  En el día de hoy, los ruteños celebramos el nonagésimo tercer aniversario del patronazgo de María Santísima del Carmen sobre la villa de Rute. Nombramiento realizado por Su Santidad Pío XI a través del breve pontificio del 13 de febrero de 1924. 

  Disfrutaremos todos juntos dicho aniversario en la jornada de hoy durante el tercer y último día del solemne triduo celebrado en honor de nuestra Carmelita, en el cual la junta de gobierno de la Archicofradía procederá al nombramiento del pregonero y hermanos mayores de las Fiestas Patronales de 2017. 

  Al final del triduo, tras los tradicionales cantos de los hermanos de la aurora de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará el tradicional besaescapulario a nuestra Patrona, culminando así el primero de los actos oficiales de las Fiestas Patronales 2017. 

  Asimismo, el diario digital de la capital cordobesa ‘La voz de Córdoba’, se ha hecho eco en el día de hoy de la celebración del XCIII aniversario del patronazgo de nuestra Carmelita en un artículo titulado 93 años de patronazgo y una coronación, en el cual se hace referencia igualmente al proceso de coronación canónica de nuestra amadísima Madre. Podéis visitar dicho artículo pinchando en el título del mismo.

  Que la santísima Virgen del Carmen nos siga cubriendo bajo su manto a todos los ruteños por siempre, en tanto en cuanto es orgullo eterno, soberana y sempiterna Patrona de nuestra villa. 

  Que así sea.

  ¡FELICIDADES, MADRE!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO ETERNO DE NUESTRA VILLA!

No hay comentarios: