NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

domingo, 12 de febrero de 2017

Hoy, segundo día del solemne triduo

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Francisco Javier Córdoba Aguilera

 
  Esta noche, a partir de las 21:45 horas, se celebrará en el santuario de María del Carmen el segundo día del solemne triduo de patronazgo en honor a la Reina y Señora de Rute, en el cual ocupará la sagrada cátedra el consiliario de nuestra Archicofradía (D. Juan Carrasco Guijarro). Durante el día de hoy -y durante los tres días de triduo-, cantará el coro parroquial de Santa Catalina mártir.


  En el día de ayer (primer día de triduo), pudimos contemplar el exorno floral del altar perfectamente montado por la comisión de altares de nuestra Archicofradía, a base de antirrhinum blanco, astromelias rosadas, gerberas blancas y margaritas. Todo ello con el complemento indispensable de la simetría de la cera perfectamente dispuesta en el altar mayor del santuario. Os adjuntamos fotos de dicho altar tomadas durante la celebración del primer día de Triduo.

  Mañana, día 13 de febrero de 2017, tendrá lugar el último día de triduo, conmemorativo del nonagésimo tercer aniversario del nombramiento y proclamación de la santísima Virgen del Carmen como Patrona de todos los ruteños. Durante el mismo, se procederá al nombramiento en su cargo de los hermanos mayores y del pregonero de las Fiestas Patronales 2017.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
                                                       ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
















 

No hay comentarios: