Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 30 de diciembre de 2016

Feliz Natividad, ruteños

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Archicofradía



Apenas a unas horas para que cerremos el año 2016, celebramos la festividad más importante del cristianismo: el nacimiento de Jesucristo en Belén. 

Durante este tiempo de Adviento, los cristianos hemos tenido la oportunidad de prepararnos adecuadamente para conmemorar el Nacimiento del Salvador, de vestirnos de gala por dentro, de la misma manera que estos días lo hacemos por fuera para celebrar en familia esta fecha tan especial. No obstante lo anterior, la venida al mundo de Jesús supone la alegría de recibir todo el amor de Dios a través de su Hijo, hecho hombre. Luz de salvación venida a nosotros para redimirnos de nuestros pecados. 

AMOR: la palabra unida al Nacimiento de Jesús a la que deberíamos dar especial importancia en nuestras vidas durante estos días. 

El capítulo 13 de la primera Epístola a los Corintios ha sido llamado en la Biblia en reiteradas ocasiones el Capítulo del amor. Pocos textos hacen referencia de una manera tan maravillosa al amor como él, ensalzando aspectos del mismo como su valor y su virtud.
 
Uno de los párrafos más bellos de dicho capítulo de la Epístola a los Corintios se refiere de esta preciosa manera al valor de la preeminencia del amor

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada. Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.”

En nombre de toda la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Señora y Patrona de Rute, queremos desear a todos los ruteños, hermanos de la Archicofradía, cofradías y hermandades de nuestra villa y lectores carmelitas que nos siguen día a día, una muy FELIZ NAVIDAD, con el expreso anhelo por nuestra parte de que la misma colme de ese amor del que nos habla la Epístola a los Corintios los corazones de todos los devotos de nuestra Carmelita.

Que la mirada tierna, afable, generosa, dulce y patronal de María Santísima del Carmen nos sirva para entender de manera contundente que sólo bajo su intercesión aprenderemos a ser mejores cristianos (con la ayuda, por supuesto, de la insustituible preeminencia del amor).

Que Cristo nazca cada día en el corazón de cada uno de los ruteños…

Amén.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: